viernes, 1 de febrero de 2013



Anuncia Peña Nieto plantación de 180 millones de árboles
Al promover el Desarrollo Sustentable de los Bosques, Peña Nieto afirmó que la meta es que los 180 millones de árboles plantados sobrevivan
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2013.- En Colima, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a promover el Desarrollo Sustentable de los Bosques.

Dio a conocer la meta de árboles que se sembrarán cada año durante su Gobierno.
»Nos hemos trazado una meta muy ambiciosa de sembrar más de 180 millones de árboles, que es una cifra importante, pero nuestro enfoque estará más orientado a la sobrevivencia de esos árboles. Porque en México se han sembrado, por muchos árboles, millones de árboles, el gran problema es que pocos sobreviven o se llegan a dar», señaló Enrique Peña Nieto.
Anunció también que se reforzaran los recursos destinados al pago por servicios ambientales.

En otras palabras, quienes sean dueños de bosques y los preserven recibirán más dinero para que vivan con dignidad.
Dijo que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuenta este año con un presupuesto de casi 7 mil millones de pesos para este propósito. 
»Queremos incluso revisar, porque eventualmente queremos ampliar el beneficio a quienes cuiden de nuestros bosques, pero también tener una partida para la reforestación de nuestros bosques. Inducir, insisto, un uso y un explotación moderada y racional de nuestros bosques», precisó Peña Nieto.
Con estos recursos se prevé combatir la deforestación que afecta a más de 150 mil hectáreas anuales.
Por otra parte, el presidente Peña Nieto lamentó que en México sólo se aproveche el 10% de la superficie forestal.
A manera de ejemplo, dijo que en Chile, cuyo territorio equivale a la tercera parte de la superficie de México, cuentan con 2 millones 700 mil hectáreas de plantaciones forestales y comerciales, mientras que en México no se llega a las 250 mil hectáreas, menos del 10% de la superficie que podría ser aprovechada.
En su mensaje político, el presidente convocó a los estados y municipios a trabajar en coordinación con el Gobierno de la República para alcanzar las cinco prioridades de su administración.
»Yo quiero decirle al Gobierno estatal que queremos realmente empatar nuestro actuar con el del Gobierno. Que no corramos por pistas separadas. Va más allá de la identificación partidaria o no que exista. Cuando estamos en el Gobierno se trata de trabajar para todos los mexicanos», detalló el presidente de México.
La ceremonia se realizó en el parque Hidalgo de las capital colimense en donde el presidente Peña Nieto fue recibido con numerosas muestras de respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario