sábado, 23 de febrero de 2013


AYUNTAMIENTO DE SCLC Y DIF. MUNICIPAL INAUGURARON DOS AULAS MÓVILES DE 
CAPACITACIÓN IMPARTIDA POR EL ICATECH
·Se generará el autoempleo mediante la capacitación obtenida en  talleres donde se enseñan oficios variados.


El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, la mañana de este jueves puso en marcha los Talleres de Capacitación que serán impartidos en Aulas Móviles en el Fraccionamiento La Raza y en la Colonia Lagos de María Eugenia, de esta Ciudad, por personal Calificado del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chiapas (ICATECH).
En este importante acto, el Ejecutivo Municipal estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del D.I.F. Municipal, que preside la Señora María Dolores Pedrero Corzo y por el Encargado de la Dirección del Instituto de Capacitación del Trabajo en el Estado de Chiapas (ICATECH), Jorge Gutiérrez Mota, así como de Regidores de su Ayuntamiento. 
Martínez Pedrero mencionó que “este trabajo es el resultado de la suma de voluntades de los actores sociales que lo hacen posible. Por ello quiero agradecer al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello por permitir y apoyar que todo lo que redunde en beneficio de la ciudadanía tenga prioridad en el ámbito Municipal”. 
Aseguró que van a tener un beneficio en la economía de las familias porque aprenderán diferentes oficios de donde se pueden derivar nuevos negocios y generar el autoempleo.
Al hacer uso de la palabra, Pedrero Corzo dijo: “San Cristóbal necesita de su misma gente. Habrán muchas fuentes de trabajo, pero necesitamos a personas capacitadas en todos los ámbitos y qué mejor que la capacitación nos la estén trayendo gratis, pues le cuesta al Gobierno Federal y le cuesta al Gobierno Estatal y en el municipio sólo estamos poniendo el recurso humano”. Felicitó a los primeros alumnos de San Cristóbal que se inscriben para ser recipiendarios de estos cursos en Aulas Móviles, en los que se están capacitando en Cómputo y Corte y Confección.
Gutiérrez Mota, representante del ICATECH, manifestó: “tenemos el compromiso de instalar el Instituto de Capacitación Turística para San Cristóbal De Las Casas, que tendrá una inversión aproximada de setenta y cinco millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento aporta la Federación, el 50 por ciento el Gobierno del Estado y el terreno es donado por el Ayuntamiento de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario