viernes, 22 de febrero de 2013



Celebrará Sindicato del CECyTECH sus primeros 
10 años de servicio 
Orbelín Castro 
Pablo Martín Paniagua Palacios, secretario general del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, al reunirse con delegados y personal administrativo de diversos planteles dio a conocer que realizarán una serie de actividades, con motivo del 10 aniversario de este gremio.
Dijo que este 22 cumplen la primera década de vida sindical y de venir trabajando para el bienestar de los trabajadores.
Los eventos y actividades a realizar que son académicos, culturales, danzas, cultura, arte, diplomados, entre otros, mismos que están promoviendo para los trabajadores a partir del mes de marzo y en el mes de agosto o septiembre concluir, con una asamblea general donde se reconozca toda la actividad y donde entregarían reconocimientos a todos los compañeros que lo antecedieron en el sindicato.
Este sindicato cuenta personal docente, administrativo, con presencia en 34 planteles de los 40, 6 de ellos, son de nuevas creación, entre los mayores logros en términos generales, son los reconocimientos laborales de los trabajadores de base, su reconocimiento a la seguridad social que fue donde iniciaron la lucha, y por ultimo asegurar los procesos de promoción docente, de plazas de jornadas y que en diez años de vida sindical están satisfechos ya que la plantilla de docentes está por arriba de los tres cuartos de tiempo, la mayoría de tres cuartos de tiempo, tiempos completos y van muy bien, en diez años han logrado mucho.
En prestaciones, externó que son un sindicato muy afortunado, ya que los trabajadores gozan actualmente de muchas prestaciones, gracias a los compañeros que lo antecedieron y en esta gestión nueva y en estos términos los trabajadores de CECyTECH están muy bien.
Señaló que cuentan con una relación muy buena con los directores generales, no solo con el actual, con todos los que han venido trabajando con el sindicato y que ha sido parte del éxito no solo como gremio, sino como institución, como colegio, contar con esa capacidad de diálogo, de armonía y de convivencia en los buenos términos y con respeto cada quien en lo que le corresponde.
Dijo que en este momento se encuentra al frente de CECyTECH José Tanús Piñasoria, quien es el director general con quien están trabajando desde hace cinco meses, además de que en este gobierno esperan buenos resultados ya que les toca revisión contractual, donde esperan que les vaya bien.
Manifestó que operan como un organismo descentralizado que no necesariamente dependen de las aportaciones estatales, sino también federales, pero si remarco que el estado tiene que ver mucho en el buen pago de los trabajadores en el término de prestaciones.
Las principales demandas serán para el personal administrativo, que en término salarial están un poquito bajo, por lo que trataran de buscar algunas prestaciones adicionales que compensen esta diferencia salarial. 
Por último, comentó que están culminando un proceso de contratación de personal docente y se ha re contratado a todos, donde no existe ningún despido injustificado, todo se ha dado conforme a derecho, no hay despidos de trabajadores por lo cual esto está funcionando en términos normales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario