lunes, 18 de febrero de 2013




Detienen a asesinos intelectuales y materiales de pareja de Palenque.
Cae el jefe de la plaza que controlaba la plaza de Palenque, Reforma, Pichucalco y parte de Tabasco y sur de Veracruz. 
Por. Derky Wilner Perez.  
Palenque, Chiapas, Febrero 17.-Sicarios detenidos por elementos de la policía especializada, estatal preventiva y el ejército mexicano controlaban la venta de drogas en los municipios de Pichucalco, Reforma, Villahermosa, Sur de Veracruz y la ciudad de Palenque.
Según las autoridades la captura del jefe de la plaza en esta región de Chiapas Tabasco y Veracruz, José Francisco Pérez González (a) "El Panchín" y su lugarteniente José Eduardo González Martínez (a) "El Sixto", se manejaban en un perfil bajo para  no despertar sospechas de sus actividades delictivas.
El grupo de presuntos delincuentes estaba integrado por un comandante de plaza, un escolta y siete tiradores que controlaban el trasiego de la droga  hacia las localidades de Pichucalco, Reforma, Villahermosa, y Veracruz. 
El error que cometieron los miembros de la delincuencia organizada, señalan los uniformados-fue cuando el Panchin ordeno la ejecución de José Luis Magneali Gómez y Juan Felipe Méndez López, el pasado 24 de Enero en las inmediaciones de la zona Arqueológica de esta ciudad de Palenque.  
Desde ese día la procuraduría de esta entidad y la del estado de Tabasco además del ejercito mexicano comenzaron labores de inteligencia para ubicar a los asesinos que con un arma calibre 9mm asesinaron a los citados sujetos y que huyeron en un automóvil tipo Mazda con placas de Veracruz. 
Siendo detenidos por las fuerzas estatales y del ejército, José Francisco Pérez González (a) El Panchín y José Eduardo González Martínez (a) "El Sixto" además de los demás integrantes del grupo de la delincuencia organizada.
Con ello quedo esclarecido los homicidios de Juan Felipe Méndez López de 19 años y de José Luis Magneali Gómez de 32, quienes fueron asesinados por una deuda de drogas.
Las acciones efectuadas por la procuraduría general de justicia en el combate a la inseguridad en esta región de palenque permeo bastante en el sector empresarial y turístico dado que reconocieron el esfuerzo del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, la fiscalía y comandancia regional en su empeño por garantizar la seguridad de la población  con acciones contundentes contra la delincuencia organizada.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario