viernes, 1 de febrero de 2013



DOS NIÑAS CHIAPANECAS GANAN CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO
*Obtuvieron el primero y el segundo lugar en las categorías “Mini” y “Junior”, del 10º. Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil
*El Gobernador Manuel Velasco Coello, prioridad a la niñez chiapaneca, afirmó Doris Pérez
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 ENE.-Dos niñas originarias de la capital chiapaneca resultaron ganadoras del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, que cada año celebra la Secretaría de Turismo Federal en coordinación con los gobiernos estatales, al obtener el primero y el segundo lugar en las categorías “Mini” y “Junior”, con dibujos donde lograron plasmar su creatividad para exponer los atractivos turísticos del estado.
La encargada de la secretaría de Turismo, Doris Pérez Solís, señaló que la niña Keyda Biniza Zunún Santiago, de 7 años de edad, y estudiante del 2º grado de primaria de la escuela “Belisario Domínguez”, de Tuxtla Gutiérrez, obtuvo el primer lugar nacional en la categoría “Mini”.
En tanto que Sayuri Yasmín Álvarez Ventura, de 14 años de edad, y estudiante del 3º año de la escuela Secundaria “Ezequiel Burguete” ESTI No. 71, de Tuxtla Gutiérrez, obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría Junior.
La funcionaria explicó que este concurso se llevó a efecto en el 2012 y tuvo por tema “Conserva nuestros destinos turísticos para las generaciones futuras”; en él participaron miles de dibujos de niños de todo el país, por lo que es una gran distinción de dos niñas chiapanecas hayan obtenido el primero y el segundo lugar en diferentes categorías y se les premió con una “Table Smart 7”.
Por último Pérez Solís, dijo que con este tipo de eventos el futuro de la niñez chiapaneca esta cada día más motivada para triunfar e involucrarse en el sector turístico y se desarrolle en un entorno sano.
En el evento estuvieron presentes: María Elizabeth Cruz Montes, directora de Capacitación y Competitividad Turística; Juanita Lomelí Alexandre, coordinadora del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil y Blas Zamora Martínez, subsecretario de Desarrollo Turístico; entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario