lunes, 4 de febrero de 2013


EL PRESIDENTE MUNICIPAL ES AMIGO DE LOS TRANSPORTISTAS Y ESTAMOS CON LOS: TRANSPORTISTAS
" Un mejor servicio para la ciudadanía.
El día de ayer, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, acompañado de César Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal, sostuvo una reunión de trabajo con transportistas con el objetivo de llegar a acuerdos y poder establecer normas de trabajo para el reordenamiento del transporte en la ciudad.
Los transportistas de esta gélida ciudad, expresaron su sentir por la situación que guarda el servicio público de pasajeros, así como la urgente necesidad del reordenamiento del mismo, al tiempo que se comprometen a coadyuvar con la autoridad que preside Francisco José Martínez Pedrero para prestar un mejor servicio a los usuarios.
Al término del encuentro, los transportistas dijeron salir satisfechos de este intercambio de ideas, que tuvo como fin el bienestar de los sancristobalenses.
Teodulfo Velázquez de la Cruz, representante de choferes autónomos de Los Altos, afiliado al Frente Único del Transporte, opinó: "me parece perfecto lo del reordenamiento del transporte que se piensa hacer. Si eso se hace se desahogaría mucho el parque vehicular de la zona de san Cristóbal. Habría mucho espacio para poder trasladarnos. Es una buena vialidad la que se está proyectando.Estamos en la mejor disposición de apoyar al Presidente Municipal; San Cristóbal merece personas como él".
Por su parte, Manuel García Vázquez, integrante del Consejo de Organización  del Transportista para la región de los Altos de Chiapas. A.C (COTRACH), indicó que le plantearon algunos problemas que tienen y que podrían solucionar en bien de la ciudadanía y del transportista. 
"En primer lugar el reordenamiento del transporte foráneo para darle mejor situación a las vías; posteriormente reordenar el transporte local. Dejar afuera a los transportistas de fuera permite una anarquía en el transporte foráneo. Queremos reordenar el transporte local y dejar afuera el foráneo es en perjuicio del propio gremio de transportistas y de SC", señaló.
Agregó que el Gobierno, el gremio y la ciudadanía, "debemos de estar unificados".
Roberto López, Molina, del Consejo  Independiente de Transportistas de la ciudad, dijo que es importante tener el vínculo con la autoridad para mejorar la vialidad, el transporte, los operativos por el bien de la ciudadanía. "Que la gente tenga seguridad, con taxis seguros".
Enfatizó que los puntos importantes son los de ordenar el transporte y que el usuario tenga un mejor servicio, de calidad. "Coadyuvar con la autoridad y el transporte, es la columna que mueve el turismo y a los visitantes"
El representante del Consejo Directivo del Frente Único, Rolando Esteban Terroso Ramos, mencionó que de estas reuniones se pueden obtener buenos resultados.
Se trata de buscar alternativas en el asunto del transporte foráneo: puede haber una nueva terminal en la zona sur. Los transportistas podríamos hacer más propuestas para dar solución y dar una mejor solución al problema de la vialidad. 
Maximiliano Aguilar García de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), dijo que "vamos a colaborar con Martínez Pedrero en la medida de nuestras posibilidades porque todos queremos el bienestar de la ciudad, las autoridades y transportistas, la velocidad, la fluidez, que las calles estén despejadas, que no haya tanta mala interpretación y que los amigos de vialidad se pongan las pilas. El Presidente Municipal es amigo de los transportistas y estamos con él".
Cabe destacar que en esta reunión de trabajo con los transportistas, el Presidente Municipal de San Cristóbal, Francisco José Martínez Pedrero, fue interrumpido con aplausos, por las propuestas expuestas por él mismo en beneficio, principalmente de los ciudadanos sancristobalenses, y por supuesto para quienes ofrecen el servicio público de pasajeros en esta ciudad.
"Es importante que nosotros como autoridad respetemos las demandas, el sentir de la gente y que podamos coadyuvar de la mano con las diferentes organizaciones para un mejor desarrollo de San Cristóbal".
Estuvieron presentes en esta reunión: Gerardo Ramos Zúñiga, Presidente de la Sociedad Cooperativa Transporte Jovel; Jesús Antonio Franco Estrada, de la Sociedad Cooperativa Taxis Jovel; Isabel Tovilla Astudillo, Sociedad Cooperativa Peregrino de la Paz; Rolando Esteban Terroso Ramos, del Frente Único del Autotransporte de Los altos de Chiapas; Cristóbal Fernando Domínguez Flores, de la Unión de transportistas Asalariados San Cristóbal, Frente Único del autotransporte; Antonio Velázquez Sánchez, Secretario General de la Unión Sindical; Benito Juárez García, adherido a la COR; Maximiliano Aguilar García, Presidente de la Sociedad Cooperativa Nueva Generación Transportista; Adrián Hernández Aguilar, de la Sociedad Cooperativa Pakal; Ciro Córdova González, de la sociedad Cooperativa Fray Bartolomé; Teodulfo González de la Cruz, Presidente de Choferes Autónomos; José Alfredo Guillén Santiago, de la SIIAT; Santiago Jiménez Aguilar, Roberto Antonio López Molina y Carlos González Sánchez,del consejo CIT; Jesús G. García de León, Presidente del Frente Único del Autotransporte del Estado de  Chiapas; Manuel García Vázquez, Coordinador General Colegiado COTRACH; Feliciano Pérez Arguello y Humberto del Carmen Velasco, de la Sociedad cooperativa y Servicios Terrestres Jovel; y Ángel de Jesús Hernández, Vicepresidente del Frente Único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario