jueves, 7 de febrero de 2013


EN CHIAPAS, LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON UNA                    PRIORIDAD: JOSÉ ANTONIO              ALBORES TRUJILLO
* En el marco del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, el diputado rechazó cualquier acto que atente contra la mujer
Dip. Jose Antonio Alboles Trujillo Presidente de la Comision de los

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 06 FEB.-El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillo destacó que una de las prioridades del gobernador Manuel Velasco Coello es el respeto a los derechos humanos, por ello, dijo, “la LXV Legislatura ha incorporado en la Agenda de Trabajo impulsar iniciativas y leyes a favor de la mujer”.
En el marco del Día Internacional contra la Mutilación Genital femenina, el legislador Albores Trujillo rechazó cualquier acto que atente contra la mujer e indicó que afortunadamente la entidad no tiene registros de este tipo de violencia de género.
“Es condenable que en pleno Siglo XXI todavía existan lugares donde se realice la mutilación genital, una acción que no sólo provoca daño físico, sino también psicológico y social”, sostuvo el diputado José Antonio Albores Trujillo.
Recalcó la importancia del trabajo que realiza la Secretaría para el Desarrollo y el empoderamiento de las Mujeres en Chiapas, que a través del Programa de apoyos a las instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) busca garantizar el derecho a una vida libre de violencia en el estado.
El diputado príista, enfatizó que la celebración del Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina pretende acabar con este abuso, porque no solo constituye una violación de los derechos humanos, sino que supone además un claro peligro contra la salud pública.
Actualmente se realiza ésta práctica en 28 países de África y Oriente Medio, aunque hay comunidades de inmigrantes que también conservan esta tradición en puntos de Europa, Norteamérica, y Australia.
Lo lamentable, es que cada año son más de 3 millones de niñas las que padecen este tipo violencia, “lo que supone una violación de los derechos humanos más elementales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario