sábado, 23 de febrero de 2013


ESTUDIANTES EN SAN CRISTÓBAL
 ENTREGAN OFICINAS AL LLEGAR A UN ACUERDO CON AUTORIDADES ESTATALES
* Pero mantienen su postura de solicitar la renuncia de su titular por negligente, irresponsable e incapaz alfrente de la SPCI




El grupo de estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de Pueblos y Cultura Indígenas (SPCI) en demanda del pago de siete meses de becas, desistieron luego de llegar a un acuerdo con autoridades estatales.
Representantes de los más de cien estudiantes alumnos informaron que el acuerdo al que llegaron anoche, establece que las autoridades estatales les pagarán cuatro meses de becas que les adeudan desde agosto pasado, a más tardar el 1 de marzo, y los meses restantes en el transcurso de ese mes.
Otro de los acuerdos firmados es que habrá continuidad en la entrega de las becas y que a finales de marzo se instalará una mesa de diálogo con el fin de analizar las otras demandas que plantearon desde el pasado lunes, cuando se posesionaron de las instalaciones de la SPCI, ubicadas en esta ciudad, indicaron.
Manifestaron que mantienen su postura de solicitar la renuncia del titular del SPCI Jesús Caridad Aguilar Muñoz, por ser uno de los principales responsables de su movimiento, porque no ha sabido conducir los destinos de esa secretaría, le ha importado poco o nada el sufrimiento de los publos indígenas y el resultado esta a la vista. Nosotros nada más reclamábamos nuestros derechos y muy poco le importo y como estos casos existen muchos que no ha sabido darle solución, por la negligencia e incapacidad para conducirse en tan delicada responsabilidad, finalizaron diciendo los becarios. Ahora más que nunca estaremos al pendientes de nuestros hermanos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario