viernes, 22 de febrero de 2013


FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO RECIBIÓ LA VISITA DEL COMITÉ INTERPAÍSES DEL CLUB ROTARIO INTERNACIONAL
"Le fue presentado un Proyecto que contempla brindar ayuda en  el Abastecimiento de Agua Potable a poblaciones más necesitadas del Municipio.
El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, a mañana de este jueves, en su despacho, recibió la Visita de un grupo de ciudadanos franceses miembros del Comité Interpaíses del Club Rotario Internacional, para presentarle sus saludos y patentizarle su amistad, lo mismo que poner a su consideración su proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para beneficio de las poblaciones más necesitadas del Municipio.
Al dar las palabras de bienvenida, el Ejecutivo Municipal expresó: "Nos congratula de especial manera el hecho de que ustedes nos visiten, precisamente en esta época del año en la que estamos próximos a celebrar los 485 años de la fundación de nuestra Ciudad y la Fiesta Grande de todos los Sancristobalenses: La Feria de la Primavera de la Paz 2013.
Por favor siéntanse como en casa. San Cristóbal ofrece a ustedes la hospitalidad que le ha distinguido siempre. Disfruten sus días en esta mágica, misteriosa y antañona Ciudad, captando la calidez de quienes vivimos permanente en ésta. Anden sus calles, recorran todo lo que hay para ver y verán que tenemos turismo, industria, cultura, y todo lo que una ciudad como la nuestra tiene como propio porque le da identidad nacional e internacional".
Al referirse al proyecto relacionado con el agua potable, esto les dijo: "claro que sopesamos y valoramos en todo lo que vale el proyecto que ahora ustedes nos presentan. Todo lo que conlleve a eficientar el desarrollo y funcionamiento de las Redes de Distribución de Agua Potable en nuestro Municipio, nos interesa y le ponemos la especial atención tomando en cuenta su prioridad en el marco social".
"Reconocemos y agradecemos el esfuerzo empeñoso que ustedes imprimen a esta aportación. Reconocemos que sea a través del Club Rotario Internacional por medio de su Representación en San Cristóbal De Las Casas, que este intercambio de ideas productivas se lleve a cabo. Ofrezco a ustedes que de inmediato nos aplicaremos al análisis metódico de su proyecto y habremos de obtener de éste todo el beneficio que, de suyo, tiene su propuesta", indicó.
Por su parte, el Doctor Mario Gilberto Morales Bermúdez, Presidente  del Club Rotario Internacional con sede en esta Ciudad, declaró hoy, al término de la visita en cuestión, que "el motivo más importante de esa visita fue  el de tener aquí la presencia de un grupo de franceses del Comité Interpaíses que nos visitan precisamente para hacer un intercambio,  no solamente de amistad, sino de trabajo". 
Aclaró: "El trabajo que este grupo viene haciendo desde Francia se refleja no solamente en Chiapas sino en Veracruz, donde ya se han hecho algunos, principalmente en el Abastecimiento de Agua Potable a las poblaciones más necesitadas".
Agregó Morales Bermúdez que "También promovemos el intercambio de jóvenes profesionistas para realizar actividades culturales, educativas, de personas de México para llevarlas a cabo en Francia y de Francia para llevarlas a cabo en México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario