jueves, 14 de febrero de 2013


IMPULSA D.I.F. MUNICIPAL DE S.C.L.C. TALLERES DIRIGIDOS A JÓVENES
*Se refirió a los Talleres de “Prevención de Embarazos No Deseados” y “Prevención de Conductas Delictivas en Jóvenes”
San Cristóbal De Las Casas, Chis., 13 FEB.- La Directora del DIF Municipal DE San Cristóbal De Las Casas, Luz Mireya Albores Montesinos, realizó visitas de trabajo a la Escuela Secundaria Técnica Número 66 y a la Secundaria Federal de Trabajadores “Sentimientos de la Nación”, para tratar temas sobre el “Taller de Prevención para Disminuir Embarazos No Deseados”, que están siendo impartidos en esos centros de educación.
Informó que este tipo de talleres tienen como propósito que los estudiantes cuenten con una percepción formativa madura encaminada al mejor aprovechamiento de sus potenciales educativos, tomando herramientas adicionales de concientización y asuman una visión positiva del ejercicio de su sexualidad y de su conducta responsable.
Albores Montesinos dio a conocer que dicho taller se está impartiendo en ambas escuelas desde el pasado 28 de enero y terminan el 19 de febrero, los cuales están siendo apoyados mediante el manejo de bebés simuladores. Informó que al término de este taller, el siguiente que se impartirá es el de “Prevención de Conductas Delictivas en Jóvenes”
Al dirigirse a los estudiantes, la Directora del DIF. Municipal, los invitó a que ejerzan con responsabilidad su sexualidad y a la vez afirmen su correcta conducta en beneficio de sus familias y la sociedad en la que están viviendo; además de exhortarlos a que continúen preparándose con el doble esfuerzo de ser jóvenes que ya se desempeñan en el terreno laboral.
Al hacer uso de la palabra, el Director de la E.S.T. 66, Jorge Ramírez Ortiz, manifestó que los talleres refuerzan los temas que se están abordando en las clases, “sobre el embarazo precoz, nuestras alumnas están constantemente en riesgo, y por ello se les orienta y saben de los peligros que les pueden ocurrir si caen en una situación así”.
Cristina Guadalupe Coronel Hernández y Héctor Núñez Álvarez, alumnos de la Secundaria de Trabajadores “Sentimientos de la Nación”, agradecieron al D.I.F. Municipal y a su Presidenta Honoraria, Señora María Dolores Pedrero Corzo, por la impartición de estos cursos, tomando en cuenta que son temas que los ayudan mucho como jóvenes. 
Estos talleres han sido posibles debido a la coordinación del D.I.F. con la Secretaría de Desarrollo Social, a través de los programas de Hábitat.
Durante estas visitas se hizo entrega de material escolar a los alumnos de los planteles escolares mencionados, por el interés mostrado en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario