martes, 19 de febrero de 2013


LA DGTI ES DENUNCIADA ANTE PRESIDENTE PEÑA NIETO POR
 ABUSO DE AUTORIDAD.
"Luis F. Mejía Piña titular de la DGTI, atropella los derechos de la académica Jerónima Toledo Villalobos.




Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lunes 18 de febrero 2013.- La "mafia" que se anida en la Dirección de Educación Tecnológica Industrial, DGTI de la SEP. ha determinado cambiar de Chiapas a Guerrero a la maestra Jerónima Toledo Villalobos, crítica de ese sistema y quien se atrevió a denunciar las corruptelas que siguen en el CBTis 92 de San Cristóbal de Las Casas, en donde se desempeña como catedrática.
El Lic. Luis F. Mejía Piña, Director de Educación Tecnológica Industrial de la Secretaría de Educación Pública, SEP, sin mediar ningún requisito y en un acto de abuso de autoridad determinó el cambio que pretende así obligar a renunciar a la académica.
Entretanto la "camarilla" enquistada en el CBTis No. 92 de San Cristóbal, continúa cometiendo todo tipo de excesos manteniendo en el caos a la institución, con la complacencia de Mejía Piña que parece tener "intereses" en combinación con los primeros.
El caso ha sido denunciado directamente al Presidente Enrique Peña Nieto así como al Secretario de Educación Lic. Emilio Chuayffet Chemor; Dr. Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la CNDH; Maestra Elba Esther Gordillo Morales, SNTE y al propio gobernador, Manuel Velasco Coello.
Mejía Piña, es el mismo que destituyó en junio del 2011 a la maestra Jerónima Toledo Villalobos, como Directora del Plantel, tras de emitir denuncias documentadas de la corrupción que aún prevalece en el CBTis 92 de San Cristóbal.
Documentación formal irrebatible que incluso cuenta con una Av. Prev. Iniciada en la PGR y que extrañamente no ha progresado a pesar de que nadie puede revertir los contenidos de tanto exceso que incluso al parecer tiene el visto bueno de la Sección VII del SNTE.
La intención es condenada y elevada al Presidente de la República, EPN, por el maestro Antolín Ruiz Astudillo y catedrático también del CBTis 92, quien sostiene que la acción es para amedrentar y cohibir la libertad de expresión de maestros leales y honestos.
El cambio del CBTis de San Cristóbal de Las Casas a la ciudad de Acapulco Guerrero, de la maestra Toledo Villalobos, carece de toda fundamentación y motivación, más bien lo que evidencia es mala fe y abuso de autoridad del Lic. Luis F. Mejía Piña.
En contra parte la Maestra Jerónima ha sido una mujer como pocas, quien desde hace 2 años ha venido denunciando las irregularidades no solo en el CBTis 92 sino de todo el sistema de la Dirección General Tecnológica Industrial, DGTI.
Por esa valiente postura, hoy sin más le violentan sus garantías individuales y sus derechos como trabajadora de la educación, obligándola a dejar su centro de trabajo para incorporarlo a otro en la Ciudad de Acapulco, Guerrero.
El cambio de adscripción, se dice es para que la maestra no se presente y entonces le levanten acta correspondiente de abandono de empleo y así librarse de una maestra incómoda porque no permite ni se suma a la ola de corrupción que existe en el sistema DGTI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario