viernes, 1 de febrero de 2013



LAS CLÍNICAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN LOS ALTOS DE CHIAPAS, TIENEN  SERVICIO ELÉCTRICO: CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa desde los meses de Noviembre y Diciembre del 2012, ha realizado acercamientos y entregado reportes sobre el estado de los adeudos que tienen vigentes los hospitales y clínicas adscritos ante la Jurisdicción Sanitaria No. II, con sede en San Cristóbal de las Casas, pertenecientes a la Secretaría De Salud del Estado de Chiapas.
Por lo anterior, la CFE rechazó categórico que haya suspendido el suministro de energía eléctrica en centros de salud de diferentes municipios de la región Altos de Chiapas, por falta de pagos, en medio de la deuda financiera dejada por el gobierno de Juan José Sabines Guerrero 2006-2012, y de la crisis en ese rubro, declarada por 97 de 122 Ayuntamientos municipales.
Ante la falta de respuesta para conciliar el caso, se procedió a realizar únicamente visitas con presencia del personal de campo a las instalaciones de salud pública, para informarles de los montos que adeudan e invitarles a regularizarse, sin efectuar la suspensión del suministro eléctrico a las clínicas de: Teopisca, Amatengo del Valle, San Andrés Larraínzar, Chalchihuitán, Motontic y Santiago El Pinar.
Como resultado de esta acción la Administración Jurisdiccional, con sede en San Cristóbal de las Casas, emitió un oficio con número JSII/0023/2012, y fecha 30 de Enero del 2013 solicitando prórroga de pago por un periodo de ocho días hábiles para poder liquidar adeudos o en su caso formular convenio de pago.
Esta jurisdicción sanitaria tiene contratados 88 servicios eléctricos con un adeudo a la CFE por $1, 018, 355.00, derivado de 467 facturaciones que no han sido liquidadas.
Para responder a esta petición, CFE consciente de que la salud pública es un servicio primordial para la población, ofreció la formulación de un convenio sin intereses, con ello podrán regularizar su situación. Al momento dicho convenio está en elaboración para su firma y las clínicas y hospitales se encuentran con servicio eléctrico trabajando normalmente.
Finalmente, Comisión Federal de Electricidad precisa a la opinión pública que en ningún momento se suspendió el fluido eléctrico a las mencionadas clínicas y hospitales como se manejo en algunos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario