viernes, 22 de febrero de 2013


MANUEL SOBRINO DURAN SE LE SOLICITA SU PRONTA INTERVENCIÓN PARA QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE PAGOS DE BECAS
Por: Mario Grajales Gómez.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 21 de Febrero de 2013.- Esta mañana aproximadamente a eso de las 7:40 A.M. en las instalaciones de la Escuela de Taller de Artes y Oficios, este reportero se encontró con alumnos de esta Escuela mismos que se encuentran a la entrada de la misma, reclamando el pago de Becas atrasadas, al entrevistar a uno de los alumnos ahí presentes dijo llamarse Mario, de taller de instalaciones eléctricas y Javier, del taller de albañilería  mencionó: "Esta exigencia va dirigida al Maestro Manuel Sobrino Duran, Secretario del Trabajo en el Estado, le pedimos que nos apoye con los pagos atrasados de la BECA ya que a partir del mes de Noviembre del día 16 del año pasado no hemos recibido que liberen los recursos de pago de beca, nosotros necesitamos este apoyo de manera urgente, ya que esta es una escuela donde jóvenes y madres solteras , con esto nos apoyamos para un futuro mejor, y lo que nosotros pedimos es que nos liberen los recursos, los pagos de becas y el sueldo de algunos maestros que hace más de un año no reciben pago alguno.
El maestro Sobrino Duran, vino hace poco, hablo con nosotros dijo que nos iba a apoyar."¿Tenía contemplado el pago de las Becas que ustedes piden? Respondió: "Sí él ya sabía, ya lo tenía contemplado, sabía el problema sobre el pago de Becas, él dijo que nos iba a ayudar, nos iba a echar la mano, y hasta el día de hoy, vemos que nada de esto es cierto.
¿Pertenecientes a que zona escolar son ustedes? "A una escuela de taller de Artes y Oficios, donde aprendemos lo que es instalaciones eléctricas, carpintería en finos acabados, Albañilería y aplanados, son oficios de muy buena calidad, somos de mano de obra calificada, no cualquier mano que hay en a la calle.
¿De qué Municipio o Comunidad vienen a esta escuela? "Algunos vienen de fuera y de comunidades de escasos recursos, por esta razón estamos pidiendo el apoyo del Gobierno, somos jóvenes que queremos salir adelante, que queremos tener un buen futuro para nuestras próximas familias que vengan, por eso necesitamos este apoyo de pago de becas. Para que la Escuela siga, venimos de los Municipios de Zinacantán, de Teopisca, de Chamula, de Oxchuc hay algunos que viven aquí en esta cabecera municipal y rentan; imagínese tres meses sin recibir el pago de la beca, y no poder pagar lo que es transporte, comida, renta. Nosotros queremos ser alguien en el futuro, por eso seguimos acá en esta Escuela, si no quisiéramos ya nos hubiésemos retirado, algunos compañeros de más escasos recursos ya no pudieron seguir asistiendo".
¿Hasta cuándo estarán ustedes en esta postura? "No tenemos fecha, hasta que se resuelva que nos firmen un documento donde diga que nos van a pagar y que ya liberen los recursos de los pagos de becas." Con esto concluyeron su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario