jueves, 14 de febrero de 2013


MÁS DE 7 MIL PERSONAS HAN               VISITADO EL PLANETARIO TUXTLA EN LO QUE VA ESTE 2013
*Alta tecnología en equipamiento y de proyección de imágenes de México y de América Latina
*Es el tercer planetario del estado
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 FEB.-El Planetario Tuxtla ha recibido a más de 7 mil 487 visitas en lo que va del año, en donde niños, jóvenes y adultos de distintas partes del estado han conocido este importante espacio tecnológico que ofrece al pueblo de Chiapas la más alta tecnología en equipamiento y de proyección de imágenes de México y de América Latina, señaló el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, José Alejandro Navas Sánchez.
Navas Sánchez mencionó además que con el planetario se consolida la divulgación y socialización de la ciencia en el estado, a través de este nuevo espacio, que impulsa el aprendizaje acerca del universo que nos rodea, desde el microcosmos hasta el macrocosmos. 
Aseguró también que los niños, jóvenes y adultos que han tenido la oportunidad de conocer este planetario se han ido muy satisfechos de su visita debido al enorme aprendizaje que han obtenido en las distintas salas del planetario y universo, así como en la terraza astronómica, patio de equinoccios, talleres de ciencia y foro.
Cabe mencionar que éste es el tercer planetario en el estado; los otros se ubican en los municipios de Tapachula y Comitán, los cuales promueven el desarrollo tecnológico y las ciencias, particularmente, el conocimiento astronómico. 
Para mayor información puede visitar la página www.planetariotuxtla.mx, y/o comunicarse al teléfono 21-21-082, correo electrónico
info@planetariotuxtla.mx; o bien dirigirse a las instalaciones del planetario ubicado en la Prolongación de la 5ª. Norte, a un lado del Parque Tecnológico de Convivencia Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario