viernes, 22 de febrero de 2013


Más obras en beneficio
 de los tuxtlecos: MVC
·Anuncia importante inversión en el marco de la instalación y toma de protesta a los integrantes del Copladem
Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la instalación y toma de protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, afirmó que su administración trabaja para seguir impulsando a la capital como una ciudad moderna.
Ahí, el Mandatario anunció una importante inversión del presupuesto 2013 para realizar obras en beneficio de los tuxtlecos; asimismo, garantizó que el Copladem de Tuxtla Gutiérrez, es una plataforma idónea para estructurar programas, alinear recursos y evaluar resultados en el impulso al proceso de avance socio-económico de la capital del estado.
Velasco Coello señaló que este Comité impulsará el desarrollo sustentable del municipio, mediante el cumplimiento de políticas públicas, programas y acciones establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, con orden y planeación adecuada.
“Me da gusto estar con ustedes para reafirmar nuevamente nuestro compromiso y prioridad de trabajar por Tuxtla Gutiérrez; debemos hacerlo en unidad, con planeación y resultados; juntos estamos planeando las tareas comunes para darle rumbo y dirección al presente y al futuro de nuestro estado”, señaló.
Asimismo dijo que se realizará una inversión de cerca de 300 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de las principales avenidas de la capital, así como una inversión adicional de 49 millones de pesos para acciones de bacheo.
“Sabemos que esto no es suficiente, que se necesitan más recursos para pavimentar más calles acorde a las necesidades que tiene este gran municipio, pero sin duda es un avance y un esfuerzo muy significativo que estamos haciendo en Tuxtla Gutiérrez para beneficiar a un gran porcentaje de la población”.
El mandatario estatal dejó en claro que durante su administración se destinará una parte importante del presupuesto para el mejoramiento de espacios urbanos e instalaciones deportivas por lo que además, anunció que para la capital del estado se invertirán aproximadamente 117 millones de pesos para la construir más espacios deportivos.
“Estamos seguros que trabajando en equipo, como lo hemos venido haciendo desde que iniciamos esta administración el 8 de diciembre, poniendo las prioridades del gobierno federal, del gobierno estatal y del gobierno municipal en una misma sintonía, vamos a darle mayores resultados a la gente”.
Agregó que en el marco de la Feria del Empleo 2013, que se efectuará el próximo 27 de febrero, en el parque Bicentenario de esta ciudad, se ofertarán mil 200 plazas laborales en cerca de 70 empresas para apoyar al empleo de las y los habitantes de Tuxtla.
“Nuestro gobierno no dura dos meses, dura seis años y en esos seis años tengan ustedes la certeza que vamos a hacer muchas obras en beneficio de Tuxtla Gutiérrez, en beneficio de todos los municipios del estado de Chiapas, pero eso requiere una planeación, un orden y un gran esfuerzo así como una gran inversión como la que vamos a realizar aquí en Tuxtla Gutiérrez”. 
Señaló que con este hecho se prevé impulsar el progreso de la ciudad, mediante la planeación democrática y la participación ciudadana, tal como lo detalló en la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) donde tomó protesta a los 122 ediles de la entidad.
En este sentido, recordó que para enfrentar los grandes retos que atañen a las 15 regiones del estado y todas sus localidades, el modelo de planeación tiene tres formas de organización: Coplade que abarca lo relativo al contexto estatal; Coplader en las diferentes regiones del estado y Copladem en los 122 municipios.
Durante su participación, el presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, dijo que es tiempo de emprender acciones firmes para transformar la realidad de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas, pues el pueblo demanda soluciones.
A esta evento acompañaron al Gobernador el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Felipe Granda Pastrana; el secretario de Planeación para el Desarrollo Sustentable Municipal; Carlos Rodrigo Esponda Velásquez y los diputados Noé Castañón Ramírez, Mirna Camacho Pedrero y Emilio Salazar Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario