lunes, 4 de febrero de 2013



No hay de qué espantarse con la Reforma Educativa: María Elena Brindis Rodríguez 
Cosme Vázquez 
La Reforma Educativa no es para tanto, es decir no hay de qué espantarse antes de tiempo, no pone en riesgo el trabajo de los maestros y por el contrario busca que en México tengamos mejores profesores, sostuvo la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Chiapas, AC, María Elena Brindis Rodríguez. 
Aseguró que se ha venido reuniendo, y continuará este lunes, con el Consejo estatal con el afán de conocer de fondo el documento, pero de entrada desde su punto de vista sostiene que reforma educativa se ha tenido desde hace 70 años, y en esta última no observa que sea perjudicial para el maestro.
La aplicación de examen es lo más viable para que tengamos maestros mejor preparados, y es correcto que para poder adquirir una plaza tengamos que someternos a una evaluación, a contar con documentos y título y cédula profesional, subrayó.
Brindis Rodríguez, quien es profesora jubilada enfática dijo que “no hay que espantarnos con el petate del muerto”. No tiene dolo esta Reforma Educativa.
Inclusive, de las modificaciones al artículo 3º Constitucional, que en su fracción III dice que la ley reglamentaria fijará los criterios, términos y condiciones de la evaluación para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional, sostuvo que esto solo sería para casos extremos; tendría que ser un maestro tapado, que no capte.
El maestro debe estar preparado para todo, y gracias a ellos cualquier profesionistas es lo que es, por lo que no deben temerle a ser evaluados para ser cada vez más mejores.
De lo que contempla la Reforma Educativa que de manera coordinada directivos de escuelas y padres de familia podrán realizar las gestiones necesarias para mejoras de su plantel, enfática dijo que esto se ha venido haciendo siempre. 
Los padres de familia finalmente somos los sostenemos el mantenimiento en las escuelas, por eso nos cobran una cuota de inscripción, y con kermes y otras rifas que realizan los comités de padres de familia se busca la manera de tener ingresos para poner lo que falte en los salones de clases, construir cisternas y hasta muros de contención, subrayó.
Brindis Rodríguez sostuvo que en lo que sí le queda dudas también a ella de la Reforma Educativa, es la indefinición si los maestros que ingresen al servicio educativo serán de base, de confianza o de contrato, porque hasta ahora todos los maestros son del apartado B.
Enfática dijo que sin duda habrá que adicionarse algunos párrafos y acondicionar las leyes secundarias, pero no nos espantemos antes. Hay que aportar para mejorar la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario