martes, 19 de febrero de 2013


ORGANISMOS INTERINSTITUCIONALES               LLEVAN A CABO OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN S.C.L.C.
"Sugieren a los particulares la observación de medidas de seguridad para su propio beneficio.



El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas, a través de la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal, y en coordinación con las Dependencias Interinstitucionales del orden Federal, Estatal y Municipal, llevan a cabo Operativos Policíacos en Puntos Estratégicos de la Ciudad en el marco de la Campaña Permanente de Combate al Crimen Organizado.
A pregunta específica, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, Director de Policía y Protección Civil Municipal, manifestó que: No obstante la acción de las corporaciones policiacas, se hace necesaria la participación directa de quienes son propietarios de vehículos motorizados y de la sociedad en general, para que coadyuven en las estrategias y políticas  para el combate a la delincuencia con acciones preventivas que ellos mismos pueden implementar".
Y agregó: Que el ciudadano nos apoye poniendo dispositivos de seguridad en sus vehículos, como alarmas, corta corriente, bastón de volantes, candados para palanca de velocidades.  Necesitamos que las motocicletas no las dejen estacionadas en la calle; hay dispositivos de seguridad para estos vehículos; que nos apoyen en cuidar sus bienes de esa manera."
Seguidamente enumeró un listado de disposiciones preventivas que deben observar para evitar ser perjudicados por los agentes de la delincuencia, a saber:
1.-Instala en tu vehículo un Sistema de Seguridad.
2.-No pegues calcas en tu carro de los integrantes de tu familia.
3.-Asegúrate de que nadie esté oculto en el interior de tu auto.
4.-Nunca dejes objetos visibles en el interior de tu carro.
5.-Si te realizan llamadas pidiéndote dinero a cambio, o diciéndote que tienes un familiar enfermo o que ganaste un premio, mantén la calma; puede ser una extorsión telefónica.
6.-Si sospechas que alguien te sigue, resguárdate en algún negocio, o marca inmediatamente a un número de Policía Municipal.
7.-Sé un observador ciudadano; denuncia los hechos delictivos al 066 o al 678-05-54 de Policía Municipal de San Cristóbal De Las Casas.
8.-Procura caminar en sentido contrario a los vehículos.
9.-Mantén iluminada tu vivienda.
10.-No abras a ningún desconocido, salvo que se identifique correctamente.
11.-Prohibe a los menores abrir la puerta a desconocidos.
12.-Instala mirillas en puertas de calle.
Finalizó con la indicación de que: "Estas y otras medidas preventivas las puedes intercambiar con tus vecinos, familiares y amigos, para hacer más seguro tu entorno; tú participación es muy importante"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario