martes, 19 de febrero de 2013

SE RESUELVE CONFLICTO SOBRE LA PAVIMENTACION DE CALLES  EN  BARRIO LA PILA Y LIBERAN AL    ALCALDE WALDO MARTIN PEREZ  BAUTISTA PRESIDENTE MUNICIPAL  DEL MUNICIPIO DE HUIXTAN.                                       
                                                


                                                                                                         
Por: Juan Hernández León.
Huixtán, Chiapas a 19 de febrero de 2013, habitantes del barrio la pila liberaron el día de ayer al profesor Waldo Martin Pérez Bautista presidente municipal de extracción perredista del municipio de Huixtán, así también los 4 regidores, propietarios, al regidor plurinominal, tras un acuerdo de ambas partes, por motivo de una inconformidad sobre la pavimentación de calles y después de varios diálogos llegaron a la conclusión que para este año de 2013, se iniciara la obra con una primera etapa donde se ejercerá un monto de 3 millones de pesos, y en la segunda etapa se acordó por el H. ayuntamiento municipal que preside Waldo Martínez Pérez Bautista y los habitantes del barrio la pila se ejercerá en el año del 2015 un monto de 3.5 millones de pesos.
Gracias a la intervención de la subsecretaria de operación regional zona II altos y la delegación del gobierno con sede en oxchuc, Chiapas que a final de cuenta la gente del barrio la pila quedaría conforme con la resolución de dicha obra.
 En la participación del subsecretario de operación regional aclaro a todas las gentes presentes que llevara el informe al secretario general de gobierno Dr. Noé Castañón y al gobernador del estado de Chiapas Manuel Velazco Coello de que Huixtan ha quedado en completa calma, paz y armonía.
Por otra, en la intervención del primer regidor plurinominal del verde ecologista de Huixtán Manuel Jiménez Hernández dijo que se gestionara el proyecto que está pendiente ante las instancias del gobierno estatal como federal, donde se sintió comprometido no solo con su barrio la pila sino con todas las comunidades que forman el municipio de Huixtan, en la cual invito al presidente municipal a tocar puertas y bajar recursos extraordinarios para el bien de su municipio.
Por último, en la intervención del C. presidente municipal Waldo Martínez Bautista, dio a conocer a los presentes que los recursos que llegan al municipio son insuficientes para poder solucionar o dar solución a las 28 comunidades que requieren de apoyos como san pedro pedernal, san José las flores, chilil, entre otros. De esta manera ayer se firmó una minuta de trabajo donde quedo resuelta la petición de inconformidades del barrio la pila.
En su entrevista dijo que queria enviar un mensaje a sus hermanos Indígenas del municipio de Huixtán, los exhortó, que lo dejen trabajar con armonía paz y tranquilidad, dentro de discurso declaro que tiene varios proyectos en puerta para beneficio del pueblo, aclarando que si los problemas como lo suscitado en el barrio la pila, quedarían en rezago y sin desarrollo, y eso es precisamente lo que su gobierno municipal no quiere, pues ellos vienen a trabajar por un Huixtán mejor, integrando los proyectos de caminos, agua potable, drenajes, la petición de chilil, petición en la localidad de san pedro drenaje con un gasto de 58 millones de pesos, 35 millones de pesos a utilizar en la pavimentación de camino de los ranchos con un monto de 60 millones de pesos, la pavimentación de camino de la candelaria, rio san pedro la tejería con un gastode 38 millones de pesos, el camino de polvorín a san José buena vista con un gasto de 37 millones de pesos a petición de camino de ZELEPATtambién con un gasto de 30 millones de pesos; todos estos proyectos ya están en las secretarias de las dependencias de gobierno, esperándose el respaldo del gobernador del estado, y acercándose a la vez con la CDI, que invertiránalrededor de 450 millones de pesos, para los municipios Indígenas más marginados, afirmando que es un recurso minimo hacia todo el Estado de Chiapas, donde Huixtánse encuentra dentro de estos municipios señalados como los mas pobres del estado de Chiapas, acotó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario