jueves, 14 de febrero de 2013

SERA EL SERENO
Julio Pérez


El POCh y el apoyo
Hace un par de días, el nuevo coordinador del Partido Orgullo Chiapas (POCh), dijo que ese instituto “está más vivo que nunca” y que su líder se encuentra trabajando fuertemente para trascender en la entidad; si recordamos este partido fue creado en el último año de gobierno de Juan Sabines Guerrero; bien valdría la pena que se investigara cuánto dinero inyectó Sabines Guerrero, en la creación de este instituto parásito, ya que para su conformación se necesita de varios requisitos y de un fuerte capital económico. Entonces ¿de dónde salió ese dinero para la creación del POCh? ¿Por qué la primera presidenta de este instituto fue Isabel Aguilera de Sabines?, no cabe duda que Juan Sabines, invirtió grandes sumas de dinero para la creación de este instituto político y bien valdría la pena que la función pública investigara al respecto.
Ahora que Chiapas se encuentra en una situación económica crítica, por culpa de Juan Sabines Guerrero por dejar una mega deuda, la pregunta es ¿será que el gobierno de Manuel Velasco Coello, seguirá apoyando el POCh?
¿La policía siempre en vigilia?
Vecinos de los barrios de Belisario Domínguez y Mariano N. Ruiz, mencionan que mientras que la delincuencia hace de las suyas por esos rumbos, la policía se duerme en sus laureles, ya que en estas zonas, han sucedido constantemente robos a casas habitación, asaltos a mano armada y hasta asesinatos; los policías ni sus luces por estos barrios y si en algunas ocasiones llegan los agentes con sus patrullas, pasan por las calles como “alma que lleva el diablo”, ya que no se detienen ni un momento, pero si lo hacen, se van a parar en las inmediaciones de la Unidad Deportiva, donde llegan a echarse un “coyotito”; pero eso no es todo, ya que mientras los vecinos les vacían sus casas por “los ratas de dos patas”, una patrulla de la policía se encuentra estacionada, cuidando la casa del ex presidente municipal Antonio Aguilar Meza, en este barrio. Así están las cosas con la seguridad.
Pacto de civilidad
Se sabe que el día martes, las 13 familias desplazadas de la comunidad Galeana en el municipio de La Independencia, y autoridades ejidales, firmaron el pacto de civilidad, que les permitirá regresar a sus hogares, este jueves a temprana hora. Ahora con este pacto, se pretende que los habitantes de Galeana vivan en armonía y cada quien milite en el partido que quiera o asista a la iglesia de su conveniencia.
Actualizando el padrón
Se supo que próximamente se realizara una depuración del padrón del Programa “Amanecer”, ya que hay adultos mayores que han fallecido desde hace tiempo y aun siguen cobrando sus familiares; por lo que los coordinadores estatales de este programa se coordinarán con el registro civil de cada cabecera municipal, para actualizar el padrón.
“FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD, ES MEJOR HACER EL AMOR Y NO LA GUERRA”
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario