domingo, 3 de febrero de 2013



Siguen rompiendo las banquetas, el cableado subterráneo del Centro quedó mal hecho, denuncian.
- Los problemas ocasionados por el programa ¡Que Viva el Centro!, siguen afectando el primer cuadro de la capital, afectando las entradas de negocios, oficinas y viviendas particulares.
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
Los problemas ocasionados por la pasada administración municipal de Tuxtla Gutiérrez, con el programa ¡Que Viva el Centro!, continúan afectando a los comercios formales y a la población en general, toda vez que aunado a la mala planeación y la pésima calidad los materiales utilizados en la misma, las instalaciones hechas en los registros subtarrénos ubicados en las banquetas, se vieron seriamente afectados.
Es el caso del cableado de la compañía Teléfonos de México, que está teniendo que rehacer el trabajo mal hecho durante dicha obra en el centro capitalino, ya que las instalaciones y conexiones removidas durante la obra, quedaron muy mal hechas y esto ha ocasionado grandes problemas de comunicación.
No obstante, realizar la reconstrucción de estas instalaciones telefónicas es preciso excavar nuevamente y destruir el concreto, para que se rehagan las instalaciones ahora sí, de manera correcta.
Los trabajos se observan desde hace varias semanas sobre la Calle Central y demás vialidades importantes del centro de Tuxtla Gutiérrez; que están afectando las entradas de negocios, oficinas y viviendas particulares.
Entrevistados los trabajadores que realizan la recomposición de las instalaciones de Telmex, sobre la Calle Central entre 3ª y 4ª Sur; se pudo constatar que no sólo el cableado telefónico sino todos los trabajos realizados, se encuentran en muy malas condiciones, por lo que no se descartó que una vez terminados estos trabajos, otras empresas afectadas por la mala instalación del cableado, se vean en la necesidad de nuevamente romper las calles para solucionar los problemas.
"La verdad, están bien mal, no se como lo hicieron, pero de que está mal hecho, está bien jodido; parece que no quisieron pagar a gente especializada y lo debió hacer hecho gente improsivada con el mínimo de conocimiento, en este tipo de instalaciones de cableado especial", comentó uno de los trabajadores de TELMEX.
Por ello, es importante que definitivamente se revisen oportunamente los trabajos del cableado subterráneo para evitar que cada empresa afectada por el cableado, haga sus propias recomposiciones y se sigan rompiendo -más- las vialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario