martes, 19 de febrero de 2013


SOCIEDAD CIVIL RESPALDA OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO: PGJE


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 FEB.-El procurador Raciel López Salazar dio a conocer que en el último fin de semana, el Alcoholímetro Preventivo realizó un total de siete mil 160 pruebas en los 15 municipios donde opera con gran éxito el programa interinstitucional. 
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que el compromiso es continuar llevando este programa a más municipios de Chiapas y fortalecer, en coordinación con los diversos sectores de la sociedad, una verdadera cultura de prevención. 
“Desde el inicio de su administración, el gobernador Manuel Velasco Coello ha enfatizado en que la prevención del delito y las adicciones son un eje central de la política de seguridad, por esta razón llevaremos el Alcoholímetro y otros programas a todas las regiones de Chiapas”, expresó. 
En relación a las cifras generadas durante el fin de semana que comprendió del jueves 14 al sábado 16 de febrero, el procurador general de Justicia del Estado sostuvo que la prueba de alcoholimetría se realizó a seis mil 455 hombres y 705 mujeres. 
De ellos, dijo, seis mil 941 conductores, es decir, más del 90 por ciento, fueron responsables. 
Además, 86 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir; 78 con aliento alcohólico no aptos para conducir; y 55 en estado de ebriedad (54 hombres y una mujer). 
En este sentido, López Salazar destacó que los diversos sectores sociales han manifestado su respaldo al Operativo Alcoholímetro, porque se ha demostrado que coadyuva a la disminución de hechos de tránsito causados por el consumo del alcohol, previniendo lesiones y muertes. 
Reconoció a los integrantes del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia. 
Actualmente, el Alcoholímetro opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Chiapa de Corzo, Tonalá, Cintalapa, Villaflores, Berriozábal, Reforma, Arriaga, Bochil y San Fernando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario