jueves, 7 de febrero de 2013


SSYPC informa acciones y resultados obtenidos durante el mes de Enero

Tuxtla, Gutiérrez.-Con el compromiso de informar a la ciudadanía las acciones y logros obtenidos durante el mes de enero, a través de las diferentes direcciones encargadas de garantizar la seguridad y prevenir la posible comisión de ilícitos que pongan en riesgo la tranquilidad del estado con que cuenta la dependencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana da a conocer los resultados obtenidos del 1 al 31 de enero de 2013.
De acuerdo a las actividades realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, se efectuaron 101 mil 82 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales y caminos de extravío de los 122 municipios del estado.
En dichos recorridos de vigilancia se detuvieron un total de 590 personas de los cuales 219 fueron puestas a disposición del fuero común, seis por delitos del orden federal y 365 por faltas administrativas.
Así mismo se desarticularon 11 bandas delictivas integradas por 45 sujetos, dedicados a robo a cuentahabientes, robo con violencia, asalto y pandillerismo.
Se recuperaron 51 vehículos, se aseguraron 565 planchones de madera, ocho semovientes, nueve kilos, 119 envoltorios y 17 plantas, todos de marihuana; así mismo se decomisaron dos paquetes y 62 envoltorios con cocaína y cuatro tambos de al parecer químicos para la elaboración de droga sintética.
Así también se decomisaron 20 armas de fuego, 150 cartuchos, 30 armas blanca y 138 mil 72 pesos asegurados en diversos ilícitos.
De la misma forma la Dirección de Caminos y Turismo efectuaron dos mil 421 recorridos de patrullajes preventivos en las diferentes carreteras del estado, en donde se brindaron mil 890 apoyos de seguridad.
En el mismo tenor se realizaron 235 abanderamientos por fallas mecánicas, accidentes de tránsito, desastres naturales, auxilio vial, entre otras y mil 585 escoltamientos a transportes públicos y turismo nacional e internacional que visitan las distintas zonas turísticas.
Por ello y mediante la instalación de 450 puestos de identificación se logró la detención de 71 personas y el  aseguramiento de 20 cartuchos, 24 bolsas de marihuana y se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público tres vehículos.
Con base en ello,  se llevaron a cabo mil 802 operativos de tránsito a través de las 52 delegaciones con que cuenta la dependencia, en ellos se revisaron 67 mil 235 vehículos, se infracionaron cinco mil 421, se consultaron 121 automotores en el sistema de reporte robo y se despolarizaron dos mil 809 autos.
Dentro de dichas acciones realizadas por la dirección de tránsito se expidieron 18 mil 854 licencias de manejo y se visitaron 26 escuelas en las que se brindo el curso de educación vial a un total de seis mil 671 estudiantes.
Finalmente y con  el propósito de fomentar una cultura de la prevención en los jóvenes y padres de familia, se impartieron 269 platicas en centros escolares y colonias, con temas como el bulliyng, prevención en la red, escuela segura, padres de éxito, ayúdanos a protegerte, unidos contra la corrupción, mi amigo el policía y violencia en el noviazgo, beneficiando un total de nueve mil 698 personas.
Se brindó atención psicológica personalizada, a través de especialistas en el tema, a 17 funcionarios de la dependencia y familiares de los mismos, predominando la problemática de estrés laboral.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadana de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, de trabajar por los chiapanecos y por Chiapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario