sábado, 23 de febrero de 2013


Tienen esperanzas en la CNC que                       los proyectos para el campo                     aterricen para los campesinos 


Orbelín Castro /ASICh
El líder moral de la CNC en Chiapas, Julián Nazar Morales aseguró que con los nuevos gobiernos tanto estatal como federal, existe la esperanza que todos los proyectos que lleguen a través de las dependencias estatales como federales, aterricen como debe de ser en beneficio para los campesinos.
Tras encabezar la asamblea estatal de esta organización, acompañado de José Odilón Ruíz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, señaló que necesitan garantizar que los recursos que lleguen, se transformen en herramientas de trabajo, en herramientas de producción y sobre todo que les garanticen a las familias más pobres que están en el campo, para que puedan tener más ingresos por las labores que realicen en el campo y lo que puedan contribuir para la soberanía alimentaria.
Sin embargo, pidió a sus compañeros campesinos que tengan paciencia, ya que son tiempos en que llegan nuevos funcionarios, a los cuales se les podrá expresar sus sentimientos y sus necesidades.
Los proyectos de la CNC tiene que ver con la vida productiva, primero tiene que ver con los maiceros, con los ganaderos, con pescadores, con productores de palma de aceite, con cacao, con hule, con los mangueros, los frijoleros y el producto del cacahuate que es lo que se está identificando mucho en la agricultura, tanto en los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Parral Suchiapa y parte de la Costa. 
Señaló que son herramientas de trabajo las que se debe dar a la gente para que tengan mejor semilla, mejor pecio, porque el que tiene mejor semilla tiene mejor calidad. Para que puedan tener mejor precio, en el caso del maíz, tienen que manejar la agricultura por contrato, porque si no tienen esa herramienta y hay incertidumbre sobre a quién le van a vender su producto.
Por último, dijo que se integraría una comisión para visitar al gobernador Manuel Velasco Coello, a quien le darán a conocer dos temas, uno en el escenario de los proyectos que vaya a dar el estado; que no se olviden que parte del voto del campo lo dio la CNC, y segundo los espacios que se están ocupando, ya que es una locura que esté llegando gente de todos lados y no están siendo considerados la estructura de la organización y como partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario