sábado, 23 de febrero de 2013

Un echo la anhelada vía de comunicación para el estado de Chiapas.
Autopista SCLC-Palenque costaría casi 9 mil millones de pesos: Robles Riqué


 La nueva vía (autopista) San Cristóbal de Las Casas-Palenque tendría una inversión entre los 8 mil 500 y 9 mil millones de pesos, y se contempla la modificación del trazo original, informó el secretario de Infraestructura de Chiapas, Bayardo Robles Riqué.
»Son proyectos llave en mano, la mayoría de ellos trae integrado el proyecto ejecutivo, pero calculo que deberá costar entre 8 mil 500 millones y 9 mil millones de pesos», dijo el encargado de las políticas estatales para la creación de obra pública.
El funcionario reconoció la voluntad de la Federación y la gestión del gobierno del estado, tras darse a conocer en el 11 Foro Nacional de Turismo de Quintana Roo la creación de esta anhelada vía de comunicación para el estado de Chiapas.
Aseguró que se trata de «una gran noticia» para los chiapanecos, pues va más allá de una obra y representa la oportunidad para desarrollar el turismo y la economía del estado.
Robles Riqué informó que en breve las autoridades federales emitirán la licitación (concurso) para la adjudicación del megaproyecto carretero, con el cual se cumplirá uno de los compromisos de campaña firmados por el hoy presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
»El señor gobernador (Manuel Velasco Coello) tuvo una excelente negociación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y su titular Gerardo Ruiz Esparza, pues existe el compromiso que en este semestre, el primer semestre del año, se va licitar la autopista», mencionó.
Sobre la decisión de integrar un nuevo trazo en la ruta de esta autopista, el funcionario estatal explicó que la conexión sería desde San Cristóbal para subir al municipio de Ocosingo hasta llegar a Chancalá (municipio de Palenque), pasando por Toniná, Cascadas de Agua Azul, Misol Ha, los rápidos de Agua Clara, para después tener la opción de salir a Palenque o Bonampak.
En otro tema, confirmó que la dependencia a su cargo se encuentra saldando adeudos con empresarios de la construcción, heredados por la administración anterior; una instrucción girada por el Ejecutivo del estado y que tiene por objetivo reactivar la economía estatal.
»Se han liberado cheques por más de 500 millones de pesos; ya se liberaron casi 300 cheques, se siguen liberando, porque la instrucción es mover la economía y que se dé respuesta a la sociedad en materia de infraestructura», culminó el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario