sábado, 23 de marzo de 2013



AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. DIO A CONOCER EL CARTEL TAURINO PARA LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ 2013
*Con toros de Begoña y Reyes Huerta, un Rejoneador y 5 Toreros harán la delicia de los amantes de la fiesta brava




San Cristóbal de Las Casas, Chis., 22 MAR.- Francisco José Martínez Pedrero, Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, a través de Juan Pablo Ramírez Peña, Secretario del Ayuntamiento, en Conferencia de Prensa dio a conocer el Cartel de la Fiesta Taurina que habrá de vestirse de luces en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz 2013.
En materia, Ramírez Peña dijo: “Nuestro más sincero agradecimiento por haber asistido a esta convocatoria que realizamos en conjunto Casa Toreros y el Ayuntamiento de San Cristóbal. Como ustedes ya saben, San Cristóbal De Las Casas es una ciudad de tradiciones. En este año, el día 31 de marzo coinciden el inicio de nuestra Feria en su edición 145, Versión 2013, y el aniversario 485 de la fundación de la Ciudad, para poder echar las campanas al vuelo y anunciar al sureste que otra vez hay toros en San Cristóbal”.
Y dijo más: “Ciertamente, y ustedes lo saben bien, ahora estamos orgullosos y agradecidos con “Casa Toreros”, una empresa nueva y joven, muy fuerte, con la que nos están saliendo muy bien las cosas y decidimos, entonces, recuperar las tradiciones en todos los sentidos, y por supuesto, que las dos corridas de toros que son tradicionales se tienen que dar y decidimos optar por la mejor opción que es “Casa Toreros”. Esta vez, señores, los carteles están muy bien confeccionados. Las ganaderías son muy serias y estamos al nivel de cualquier lugar del país y la seriedad que le queremos poner a este asunto de los toros se nota desde el principio de la organización”.
“Como lo ha dicho Carlos Loredo, se trata de regresar al ABC de las cosas bien hechas y las corridas de toros, señores, necesitamos hacerlas bien y dar a la afición lo que espera y estamos muy contentos de ser parte de esto. Estamos echando las campanas al vuelo, la casa por la ventana y estoy seguro que lo vamos a lograr”, enfatizó.
“Jorge Mora, Representante de Casa Toreros y el municipio de San Cristóbal De Las Casas, inician una alianza estratégica en la realización, promoción y difusión de los festejos taurinos con la firme idea de proyectar la fiesta brava en un esfuerzo sin precedente”, explicó.
“La Plaza de Toros “La Coleta”, para esta fiesta taurina, ha sido totalmente remodelada desde corrales, ruedo, burladero, absolutamente todo para que la gente pueda disfrutar de la fiesta taurina; será una plaza que se podrá utilizar cualquier fin de semana y no únicamente en la Corrida de Toros y cuenta con una capacidad de alrededor de 4 mil personas. Los toros llegarán el próximo fin de semana y cuentan con el peso reglamentario para esta feria tan importante de San Cristóbal De Las Casas”, expresó finalmente.
Para la primer corrida del Domingo 31 de marzo se contará con la participación de los Toreros, Victor Puerto, Joselito Adame y Arturo Saldivar con 6 toros de la Ganadería Begoña, divisa verde y oro, propietario, Lic. Alberto Bailleres. Finca ex Hacienda de Begoña, Doctor Mora, Guanajuato.
Para el Domingo 7 de abril estará el rejoneador Emiliano Gamero y los valientes Forcados amadores de Hidalgo, Arturo Macías “EL CEJAS”; Octavio García “EL PAYO” con 6 toros de de la Ganadería de Reyes Huerta, del propietario, José María Reyes Huerta Ortega del Rancho ex Hacienda de Ajuluapan, Ixtamaxtitlan, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario