viernes, 22 de marzo de 2013


Chiapas, con acciones preventivas se mantiene como uno de los estados más seguros del país.
- “El gobernador Manuel Velasco Coello, nos ha instruido trabajar de una forma integral y coordinada, para dar una intensa campaña de promoción de la prevención, puesto que representa mucho impacto para incidir en la ola delictiva, es decir, estamos viendo que el consumo de alcohol y la droga”: López Salazar.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, informó que a haberse cumplido los 100 días de Gobierno de Manuel Velasco Coello, mantener a Chiapas, como uno de los estados más seguros del país, se ha basado en la tarea fundamental de la prevención.
“El gobernador Manuel Velasco Coello, nos ha instruido trabajar de una forma integral y coordinada, para dar una intensa campaña de promoción de la prevención, puesto que representa mucho impacto para incidir en la ola delictiva, es decir, estamos viendo que el consumo de alcohol y la droga, se combata férreamente, porque éstos han permitido que ciertos delitos se cometan”, aseguró el procurador.
Agregó que, “entonces, estamos trabajando la materia de prevención a nivel primaria, secundaria y preparatoria, con una reforma educativa que permita que la Prevención del Delito y Atención de Adicciones, sean materia obligatoria”.
Para los nuevos ciclos se estima que estará llegando alrededor de 1 millón 500 mil estudiantes, es una cuestión muy importante, por lo que se han fortalecido las acciones con las materias de acción, mediante el fortalecimiento del deporte, como fue la creación de la Secretaría del Deporte.
“Se trata de acciones integrales independientemente de la coordinación que existe con las autoridades federales, como el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, ahorita estamos haciendo esta coordinación en forma regional, en lo que ya han sumado Tabasco y Veracruz, para que en esa comunicación y estrategias, que se están implementando blindemos nuestro estado, blindemos esa porosidad que existe en nuestra frontera”.
López Salazar dijo que en estos 100 días de gobierno, se está trabajando intensamente con la Federación, es una coordinación que existe y que incluso, es envidia de otros estados del país, porque trabajamos de la mano contra la delincuencia.
Alcoholímeto y las acciones precisas de prevención.
“En estas acciones de prevención, es muy importante destacar las acciones del alcoholímetro, que es un modelo de atención a nivel nacional, porque
se está realizando un protocolo de atención que será modelo de atención”, indicó.
Ejemplificó, que existe una Comisión Interinstitucional de Trata, que está integrada por diversas dependencias, que están enfocadas a alertar a los jóvenes, “hace poco tuvimos un caso muy especial de que en Facebook, estaban siendo cautivadas ciertas jovencitas y que gracias a la confianza que tienen en las autoridades interpuso la denuncia y podemos actuar”.
“Por lo que hacemos un llamado a todas las personas que se sientan vulneradas en sus derechos para que acudan a la procuraduría, y nosotros vamos a actuar contundentemente en contra de estas personas que se dedican a estas personas que afectan y vulneran la seguridad jurídica de los chiapanecos”, expresó.
“Se tiene un proyecto definitivamente para atender estas cuestiones de redes sociales en internet, para combatir a quienes están utilizando los medios electrónicos, los medios modernos, el Facebook y el Twitter, para tener cierta información para cometer delitos”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario