martes, 5 de marzo de 2013


DENUNCIAN A MINISTERIO PÚBLICO POR INTENTO DE EXTORSIÓN Y  POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA POR  DAÑO MORAL Y ABUSO DE AUTORIDAD
Roselino Jiménez
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 MAR.-Uber Gamboa Escobar, Secretario del Trabajo en el Sindicato del COBACH, y Ex Candidato a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, Denuncio el daño moral y a su imagen causado por la irresponsabilidad de la Policía Estatal Preventiva, el Ministerio Publico de Yajalon así como el Fiscal del Ministerio destacamentado en la agencia de la colonia el Brasilito de esta capital, Gustavo Laparra Ruiz, el cual de manera corrupta y dolosa le pidió la cantidad de 10 mil pesos para dejarlo en libertad por el delito de robo de carro imputado arbitrariamente y de manera dolosa por las autoridades antes mencionadas.
Y es que dijo el denunciante que aparte de ser exhibido de manera dolosa como delincuente de manera irresponsable por la Policía Estatal Preventiva, al emitir un boletín a los medios de comunicación sin tener el fundamento y las pruebas contundentes sobre todo sin haber hecho una investigación de los hechos por parte de la Policía Estatal Preventiva o esperar un dictamen de la procuraduría de justicia esta institución sin importarle que tanto conlleve afectar la imagen de la persona presuntamente responsable va y emite información ante los medios de comunicación sin importar el daño que causen ellos solo quieren demostrar con falacias su trabajo aunque exhiban a gente inocente como fue mi caso.
Por ello con el derecho de réplica que da la constitución política mexicana, narro el denunciante que el día Jueves 28 de Febrero del año en curso circulaba conduciendo una camioneta tipo Nissan pick up doble cabina color blanco por la carretera que comunica al aeropuerto Ángel Albino Corzo Tuxtla Gutiérrez, pero al pasar por el retén ubicado en este tramo fue revisado el vehículo el cual me dijeron que la unidad contaba con reporte de robo y que estaba detenido trasladándome a la base satélite de seguridad pública del estado, el cual durante varias veces fui fotografiado sin imaginar que lo estaban haciendo para difamar mi imagen ya que ellos no son los juzgadores ni investigadores quien debe emitir un fallo de esta naturaleza debe ser un ministerio público o un juez penal pero por lo visto a esta institución le gusta protagonizar exhibiendo a inocentes como es mi caso que era totalmente una mala información o equivocación de la misma autoridad.
Lo grave de mi caso aparte del daño moral que causaron es la manera tan prepotente y de abuso de autoridad con que fui tratado por los agentes estatales y el ministerio público ya que después de estar detenido más de 7 horas que me hacían amenazas al trasladarme a la procuraduría de justicia a disposición del ministerio público donde de forma descarada y corrupta me pidió la cantidad de 10 mil pesos para dejarme libre, lo que rechaze tajantemente ya que si hacia eso era aceptar el delito y prestarme a hechos de corrupción porque el vehículo es propiedad del Colegio de Bachilleres de Chiapas, y yo lo tenía asignado en comodato y para ello el jurídico del Colegio de Bachilleres de Chiapas, ya estaba aportando la documentación para demostrar la legalidad de la unidad y la equivocación que estaban cometiendo con mi persona al tenerme detenido de injusta y equivocada.
Por ello pido la intervención del gobernador del estado ,Manuel Velasco Coello, y los organismos protectores de los derechos humanos para que tome cartas en el asunto y se castigue o sanciones a los cometieron esta grave falta ya que fui dañado moralmente y difamado por la propia policía estatal y el mismo ministerio público al enviar un boletín de prensa de manera irresponsable sin investigar los hechos y esto salió publicado el día 1 de marzo en diversos ,medios de comunicación tanto escritos, radiofónicos y televisivos, donde salió una nota exhibiéndome como roba carro ante la sociedad, cometiéndome una grave equivocación ya que fui liberado el mismo día 28 de febrero que fui detenido y todo era falso y quienes andaban mal era el ministerio público de Yajalon y la policía estatal, es por ello que aclaro ante la población que fui exhibido dolosamente para provocar un daño a mi imagen y la de mi familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario