viernes, 15 de marzo de 2013


Desmienten agresión contra Bases de Apoyo Zapatista, en San Marcos Avilés.

- “Negamos rotundamente haberlos excluido o agredido, por el contrario son ellos los que no quieren participar en las actividades propias de la comunidad”: Comisariado Ejidal.
Tras haber circulado información acerca de acontecimientos -en los últimos días- que advertía acerca de un desplazamiento inminente de Bases de Apoyo del Ejército Zapatista (BAEZ), a manos de un grupo de comuneros pertenecientes a San Marcos Avilés, del municipio de Chilón, las autoridades de dicha localidad, aseguran que no existe ninguna intención de desalojo por parte de éstos.
Mediante documento girado a las autoridades estatales, medios de comunicación y a la opinión pública, se precisa lo siguiente: “Los comuneros de San Marcos Avilés, del municipio de Chilón, desmentimos haber excluido tanto a ejidatarios como a Bases de Apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, de su Asamblea o de la propia comunidad”.
El documento firmado por el comisariado ejidal de San Marcos Avilés, Ernesto López Núñez, también apunta que un grupo de 20 familias simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ha venido manifestando que se pretende desalojarlos de manera forzosa del ejido San Marcos Avilés, del municipio de Chilón; “situación que negamos rotundamente, por el contrario son ellos los que no quieren participar en las actividades propias de la comunidad”, señaló.
“Realmente lo que sucede es que estas 20 familias, no desean pagar el impuesto predial, por concepto de tierras ejidales que se sufraga ante Hacienda del Estado, las cosas no son cómo las cuenta el ‘Frayba’, también hay que dar a conocer la otra versión; y son las faltas en las que incurren estas familias”.
Agregó que el grupo de 20 familias, tampoco participan en los servicios de la comunidad (trabajos comunales), no pagan impuestos de luz y en reiteradas ocasiones se les ha sorprendido talando árboles sin autorización alguna.
“Por ello, surgió esta situación de llamarles la atención y hacerles entender que existen leyes que respetar; pero de manera tajante negamos haberles excluido o agredido en momento alguno, por lo que pedimos que sea la autoridad pertinente quien intervenga”, finalizó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario