martes, 5 de marzo de 2013


Detenido por Cristalear
" Operaba por el Barrio de Mexicanos.
En seguimiento a las estrategias de prevención del delito y combate a la delincuencia común en San Cristóbal de las Casas, el día domingo 03 de marzo de 2013, siendo las 15:30 horas se reporto con el radio operador Base Marfil de la Policía Municipal, que una persona del sexo masculino que vestía chamarra negra y pantalón azul de vestir, había cristaleado un vehículo en la Av. Francisco León y la Benito Juárez, pero al sentirse observado este se dio a la fuga, por lo que de inmediato el Grupo Interinstitucional conformado por la Policía Municipal, Estatal y Especializada, se aboco a cubrir al auxilio, sin embargo a la altura de la Crescencio Rosas y Esquina Álvaro Obregón, se detuvo a una persona con las características antes indicadas.
La persona detenida dijo llamarse Pedro Iván Sánchez Vázquez, de 29 años originario del Estado de Tlaxcala y que residía en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con domicilio 2ª. Poniente Sur No.132-M o interior del Fracc. Francisco I Madero..
Al ser traslado a la base de la policía, este se le encontró pedazos de cristal y otros objetos que sirven para quebrar cristales y un pedazo de pino de ocote, pero previa investigación y análisis de un video por parte del Ministerio Publico, esta persona resulto ser la que el día 28 de febrero de este año, cristaleo un vehículo Jetta de color rojo frente al Hotel Boo, del cual se robo un laptop misma que manifestó haberla vendido en $1,000.00 pesos y que normalmente venia a San Cristóbal de las Casas, a cristalear los vehículos para robar las pertenencias.
Con estas acciones el grupo interinstitucional de seguridad, refrenda nuevamente el compromiso de seguir trabajando, para brindar la seguridad del pueblo de San Cristóbal de las Casas.
Al mismo tiempo hace un llamado e invitación a la ciudadanía y los medios de comunicación, que colaboren con la auto prevención, difusión de prevención y la cultura de la denuncia, para contribuir con las estrategias de seguridad, para ello se pone a la disposición los teléfonos de emergencia y denuncia anónima 066 y 089, así mismo el teléfono 6780554 y 6740404 o lada sin costo 018002211484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario