sábado, 2 de marzo de 2013


DETIENEN BANDA DE CRISTALEROS QUE OPERABAN EN EL CENTRO DE SAN CRISTÓBAL

En seguimiento a las acciones para prevenir y combatir la incidencia delictiva en San Cristóbal de las Casas, me permito informarle, que el pasado 26 de febrero de 2013, a las 22:45 horas, en un operativo por el grupo Interinstitucional integrado por la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Policía Especializada, al estar patrullando sobre la Calle Cesar Augusto Sandino de la Col. América Libre, se recibió un reporto que abordo de un taxi con numero económico No. 0575 de esta ciudad de la linea Grupo Cazadores, varios sujetos estaban vendiendo un estéreo y otro accesorios por lo que de inmediato el Grupo Interinstitucional, se abocó a la localización y procedió a la revisión, encontrándose en interior del taxi un estéreo, un radiador, tapones de un carro y accesorios que sirven para abrir y cristalear los carros.
Por ello se detuvo a los CC. Juan Antonio Sanchez Lopez de 28 años, Norbeli Filadelfo Estrada Dominguez de 23 años, Juan Carlos Madri Perez de 15 años y Hector Suarez Villafuerte de 30 anos y conductor del taxi. 
Cabe señalar que uno de los delincuentes relato ante el Ministerio Publico, que momentos antes habían cristalizado un vehículo cerca de esa Colonia y otro por la Zona Centro.

Por su parte, el grupo interinstitucional refrenda nuevamente el compromiso con los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, para continuar combatiendo de manera frontal todas las expresiones de la delincuencia comun, al mismo tiempo hace un llamado e invitación a la ciudadanía y los medios de comunicación, que colaboren con la autoprevención, difusión de prevencion y la cultura de denuncia, para contribuir con las estrategias de seguridad, para ello se pone a la disposición los teléfonos de emergencia y denuncia anonima066 y 089, así mismo el teléfono 6780554 y 6740404.


No hay comentarios:

Publicar un comentario