martes, 5 de marzo de 2013

Dictan formal prisión a Elba Esther Gordillo
Juez sexto dicta formal prisión a Elba Esther Gordillo, y a sus dos coacusados, por delincuencia organizada y lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2013.- El juez sexto de distrito en materia penal dictó auto de formal prisión a la profesora Elba Esther Gordillo.
Este domingo, por segundo día consecutivo, se canceló una audiencia en el juzgado sexto de distrito en materia penal en la que estaban citados a comparecer funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y representantes legales de dos empresas citados por los abogados defensores de Elba Esther Gordillo.
"No vinieron, ni los representantes legales de las empresas, ni de la Secretaría de Hacienda. Lo único que se llevó a cabo fue la presentación y ratificación del escrito, del dictamen que nosotros ofrecimos", comentó Rigoberto González, abogado de Elba Esther Gordillo.
Ayer, los abogados de Elba Esther Gordillo presentaron un peritaje contable con el que pretenden demostrar que los reportes entregados al juez sobre las presuntas irregularidades en las finanzas de la ex dirigente magisterial son violatorios del artículo 100 de la Ley de Instituciones de Crédito.
Indicaron que no existen elementos para comprobar que su cliente y sus dos colaboradores cometieron delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
"Yo no veo elementos para que se les imputen esos delitos a ninguno de los tres. El dinero es lícito", comentó este domingo Rigoberto González, abogado de Elba Esther Gordillo. Elba Esther Gordillo estuvo presenta en el juzgado durante la diligencia. A las 1:30 horas de este domingo arribó por la aduana de vehículos del Reclusorio Oriente en una camioneta de la dirección general de reclusorios que la trasladó desde el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.
Cuando finalizó la diligencia judicial, minutos después de las 13:00 horas, Elba Esther Gordillo regresó en el mismo vehículo al penal femenil de Tepepan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario