viernes, 1 de marzo de 2013



El Chiapas y el México democrático de hoy, exigen fortalecer nuestras instituciones: MVC

- Inauguró el Instituto de Investigación y Posgrado Electoral en la Comisión de Fiscalización Electoral
- Además de reformar y promover la cultura en la legalidad, fortalecerá la oferta educativa 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Chiapas y el México democrático de hoy, nos exigen cada vez más fortalecer nuestras instituciones, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello durante la inauguración del Instituto de Investigación y Posgrado Electoral en la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel).
En este marco, el mandatario chiapaneco resaltó que la seguridad y las garantías jurídicas son elementos fundamentales que deben ser valorados siempre para construir un futuro más justo y más equitativo. 
Por ello, enfatizó el trabajo de las instituciones al fomentar una permanente actualización de sus herramientas democráticas, a fin de hacerlas más accesibles, más modernas y más sólidas.
“En Chiapas tenemos el orgullo de contar con la Comisión de Fiscalización Electoral, un órgano autónomo que hoy en día es el único en el país que contribuye a la vía democrática en el estado; es una Comisión que cumple indudablemente la tarea de dar certidumbre a nuestra cultura democrática, de transparentar y dar confianza a la ciudadanía”, puntualizó.
Ante el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, Velasco Coello reafirmó que en su gobierno se tiene clara la importancia de la legalidad, sobre todo de la participación ciudadana.
Ejemplo de ello, dijo, es la contribución de los diferentes sectores sociales en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas Sustentable 2012-2018, donde la sociedad civil es parte fundamental para las decisiones políticas públicas que serán la carta de navegación en los próximos seis años de gobierno.
La cultura de la legalidad exige que cada órgano, cada familia y cada persona asuma el papel responsable que le corresponde, acotó el jefe de Ejecutivo, al tiempo de exhortar a continuar fortaleciendo día a día el nuevo destino para Chiapas.
“Los invito a continuar trabajando con unidad, los invito a preparar con disciplina, honestidad y compromiso para que juntos construyamos la grandeza de nuestra vida democrática; estoy seguro que la vamos construir y fortalecer día con día, si queremos seguir siendo referente a nivel nacional contando con órganos sólidos, fuertes y autónomos como es la Comisión de Fiscalización Electoral”, puntualizó.
Asimismo, reconoció la labor del IFE como un órgano que representa al ciudadano y que ha sido muy importante para la democracia mexicana, ya que sin duda alguna ha hecho su trabajo con gran imparcialidad y profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario