sábado, 9 de marzo de 2013






EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Violan derechos humanos de mujeres en el CEDH Chiapas
En el marco del Día Internacional de la Mujer, trabajadoras del Consejo Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas, fueron maltratadas y recibidas con leyendas que denigran al género femenino.
Auspiciado por los consejeros Pedro Raúl López Hernández, Rafael Navas Pérez, Lorenzo López Méndez y del Secretario Ejecutivo, Diego Cadenas Gordillo, quienes a través de su personal de prensa que encabeza Leonardo García Chong colocaron cartulinas en las instalaciones del CEDH con leyendas como “Fuera pinches viejas, fuera del CEDH, fuera Madariaga”.
Testigos que omitieron su nombre por temor a represalias manifestaron que estas personas orquestaron dichos actos contra las mujeres trabajadores del organismo autónomo para afectar al Consejero del CEDH Florencio Madariaga Granados.
Las afectadas Erika Vázquez Camacho, Guadalupe Elizabeth Zenteno Palacios, Larissa Irasú Moreno Calcáneo, Lourdes del Socorro Escobar Herrera y Asunción Malena Vázquez Méndez manifestaron que al llegar a las oficinas del Consejo Estatal de los Derechos Humanos se encontraron con dichas cartulinas degradando a la mujer.
“Esto solo termina de demostrar el ambiente misógino y aberrante que se vive en ese organismo en estos días, donde es más seguro despachar en la calle que al interior de este”, expresaron.
Por lo que dichas servidoras públicas pidieron respeto a su dignidad humana, respeto a su derecho laboral pero sobre todo respeto a una vida libre de cualquier tipo de violencia tanto física como psicológica. 
“Ya basta de los abusos al interior del CEDH, que alguien haga algo por favor. ¿Qué más quieren esperar para la intervención de las autoridades? Es necesario poner orden en ese organismo y sacudirse a las lacras que ahora manejan los hilos de los derechos humanos de nuestra entidad chiapaneca”, externaron.
Cabe recordar que ante la forzada toma de posesión de la presidencia del CEDH por parte de Lorenzo López Méndez, en colación con los consejeros Pedro Raúl López Hernández, José Rafael Navas Pérez, Diego Cadenas Gordillo, se han dedicado a hacer alarde del poder que ahora les invade y han puesto todo el empeño en hacer la vida imposible a los colaboradores más cercanos del aún Consejero Florencio Madariaga Granados.
Así lo muestran en la página http://www.cedh-chiapas.org/portal/ los acuerdos de sesiones tomadas a partir del día 24 de enero del 2013, han venido trastocando derechos humanos y laborales de trabajadores del propio organismo, hechos que tanto criticaron y hoy demuestran que son los verdaderos violadores de los derechos humanos en Chiapas.
“Muchos trabajadores se han tenido que ver amordazados de aguantar los desplantes y ejercicio abusivo del poder de quienes se dicen defensores de Derechos Humanos por la única razón de que tienen en el salario del CEDH el pan que llevan a sus hogares y es que estos déspotas se han dedicado a hostigar y acosar laboralmente a varios funcionarios que no hacen más que cumplir con sus funciones”.
Ni los propios consejeros Marina Patricia Jiménez Ramírez, ni del consejero Florencio Madariaga Granados hay garantías para llegar a sus oficinas del CEDH, donde los insultan y en los pasillos encuentras cartulinas, calcomanías y fotografías que los agreden e insultan, tal como lo hicieron con el hoy presidente del CEDH, Lorenzo López Méndez por ser indígena, de lo cual él mismo pueda dar cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario