sábado, 23 de marzo de 2013

EN ENTREVISTA A OSEGUERA RUIZ, SECRETARIO DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE S.C.L.C. CHIAPAS. DIJO  EXISTE BUENA RELACIÓN CON EL  AYUNTAMIENTO.



Por: Mario Grajales Gómez.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 22 de marzo de 2013.-Los trabajadores de este Municipio, en días pasados celebraron el XV aniversario de su Sindicato, evento que se desarrollo en el Centro de Convenciones del Carmen, con la presencia del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, el Síndico Municipal Roberto Arturo Morales Ortega y la presencia del representante de este Sindicato el C. José Domingo Oseguera Ruíz. El Presidente Municipal y el Síndico así como José Domingo Oseguera Ruíz presidieron este aniversario.
Este evento se desarrollo desde muy temprana hora donde se llevo a cabo una misa de acción de gracias en la iglesia catedral de esta Ciudad. Posteriormente en el Centro de Convenciones del Carmen, se reconocieron a trabajadores con una antigüedad de 10, 15, 20 y 25 años de servicios y se entregaron bonitos regalos a los trabajadores que resultaron galardonados.
Por otra parte en  entrevista realizada al Secretario de este Sindicato, se le pregunto: ¿Cómo es el trabajo y relación entre trabajadores y patrón?
Dijo: "Mire hasta ahorita todo bien, hay desajustes si bien es cierto, pero también existe una buena relación con el Ayuntamiento, vamos bien, ya estamos por terminar unas negociaciones tengo fe en Dios que todo va a salir bien. ¿Las negociaciones que habla son para beneficio del gremio que usted representa? "En efecto, las negociaciones consisten en tratar de incrementar el apoyo como despensas, el sueldo esas son algunas de las negociaciones que se están llevando a efecto". ¿En el rubro de apoyo a la salud, que me dice? "Si, ahorita tenemos farmacia, servicios de médicos de urgencia esto nos lo proporcionan en el Hospital Colonial". ¿Los trabajadores han mostrado su agradecimiento por estos logros? "Yo quiero pensar que todo está bien, es un honor y un orgullo el tener un grupo de personas que están convencidos de que se está trabajando y de lo que hemos logrado, hemos conseguido muchas cosas como: incremento de aguinaldo, de despensas, bonos, sueldos, ajustes de calendario y ellos están conformes, convencidos me lo demuestran todos los días. Y pues creo que soy el único dirigente a nivel nacional y estatal que presenta su renuncia cada año, este 31 de enero del presente año presente nuevamente mi renuncia y el 99.6 % de agremiados, dijo que no la aceptaba. Yo siento que el mejor premio es el respeto y cariño; es un trabajo arduo, ya no soy un secretario improvisado, tengo más de 30 años como dirigente y he hecho mucho por la gente" Así concluyo José Domingo Oseguera Ruíz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario