miércoles, 13 de marzo de 2013


Este miércoles
Inicia el Primer Congreso de Derecho, Justicia y Religión en la Facultad de
 Derecho de la UNACH
·El evento se desarrollará durante tres días



Con la participación de especialistas e investigadores, y en coordinación con el Consejo Estatal de los Derechos Humanos y la Conferencia del Episcopado Mexicano, inicia hoy el Primer Congreso de Derecho, Justicia y Religión, el cual se desarrollará en el Auditorio “Manuel José de Rojas” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas.
El coordinador de este Congreso, Alejandro Martín García, informó que durante tres días y a través de mesas de trabajo se abordarán temas como: Ética y fenomenología religiosa, Derecho constitucional y religión, y La religión en los derechos humanos.
Sobre el tema, expuso que el evento a desarrollarse en San Cristóbal de las Casas, cuenta con valor curricular, y entre sus objetivos busca analizar la confluencia entre el derecho y la religión en la sociedad actual, para la consecución de la justicia en todos sus ámbitos.
Indicó que entre los ponentes se encuentra la magistrada Constitucional de Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María de Lourdes Morales Urbina y el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel.
De igual forma se contará con la participación del director de Área de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en San Cristóbal de las Casas, Luis Ángel Ortiz Monasterio y del coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNACH, Miguel Ángel de los Santos Cruz.
Destaca también la intervención como ponentes del presidente del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, Lorenzo López Méndez; del magistrado de la Sala Colegiada Regional Mixta, Guillermo Nieto Arreola y del presidente de la Comisión de Asuntos Religiosos del Congreso del Estado, diputado Marco Antonio Cancino González, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario