miércoles, 13 de marzo de 2013

FRANCISCO ALVARADO NAZAR VIRTUAL NUEVO PRESIDENTE DE COPARMEX
" El cambio en el Centro Empresarial de Chiapas el 22 de marzo.


Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, martes 12 de marzo 2013.- Con todo el apoyo de la Coparmex Nacional y el respaldo mayoritario de ex Presidentes del organismo y socios, el nuevo Presidente de la Mesa Directiva de la COPARMEX/Chiapas, es: Francisco Alvarado Nazar, quien encabezará la planilla de unidad para reorientar el organismo a partir del próximo 22 de marzo.
Lo anterior fue informado por David Vázquez Díaz, presidente de la Federación Peninsular Sureste, quien adelantó la construcción de una Agenda Regional, para el desarrollo de un trabajo unido en los estados del Sur Sureste de México. 
Entretanto Alvarado Nazar, habló de una sana relación con el gobierno del estado, de tal manera que florezca el bien común, para avanzar en el desarrollo económico y empresarial del estado de Chiapas.
 El representante nacional confió ante los medios de comunicación que, el pronunciamiento público cuenta con el aval de la Coparmex/México y en Tuxtla Gutiérrez, por Javier A. Utrilla Parrilla, quien manifestó plena disposición para el cambio.
Por tanto el proceso electoral interno que se ha venido dando en el Centro Empresarial de Chiapas continúa y será el próximo viernes 22 de marzo la Asamblea Estatutaria, para efectuar el cambio que, "tardó pero valió la pena".
"Para ello se integrará una planilla de unidad que será encabezada por Francisco Alvarado Nazar, quien resultó electo del proceso de auscultación llevado a cabo llevado a cabo por la Coparmex Nacional".
Así, el nuevo Consejo Directivo emergerá de un consenso de unidad que prevé dos consejeros del saliente Consejo y dos del entrante, para luego hacer una suma de 30 consejeros y así conformar un organismo plural, incluyente; en donde todos los socios estén representados.
Todo, dijo, forma parte de los acuerdos de fecha 11 de febrero 2013 cuando inició el proceso electoral interno en Coparmex y que culminará el próximo 22 de marzo con la toma de posesión de la nueva Mesa Directiva
Vázquez Díaz, también dio a conocer que las representaciones de San Cristóbal de Las Casas y Comitán serán puestas a consideración de la próxima Asamblea Nacional de Coparmex, para que oficialmente se formalicen como Delegaciones
Por su parte el empresario y futuro líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado, Francisco Nazar Alvarado, indicó que los gobiernos como el de Manuel Velasco Coello, le sirve organismos empresariales unidos y fuertes.
De tal modo que en la relación Coparmex -Gobierno del Estado, iniciando por los empresarios debe prevalecer el interés común para el desarrollo económico comercial y se declaró ajeno a otro aspecto que no tenga que ver con la vocación de Coparmex.
Porque, añadió: "A los gobiernos les sirve tener organismos empresariales fuertes, pro positivos y que el tema sea el desarrollo económico y empresarial del estado". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario