lunes, 25 de marzo de 2013


Hacer más grande a la Cruz Roja, para hacer más chicos los problemas”: María Eugenia Pérez
- Al inicio de la Colecta Anual 2013, la nueva delegada estatal de Cruz Roja, dijo que el reto es lograr recaudar más de 4 millones de pesos, monto alcanzado en la colecta anterior.




En entrevista exclusiva para La Voz del Sureste, la recién nombrada delegada de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, María Eugenia Pérez Fernández, declaró que en este nueva encomienda se siente muy orgullosa de representar a la emblemática institución, reconocida no sólo a nivel estatal, sino en el ámbito nacional e internacional; por ser una institución confiable, transparente y altruista, que ayuda a los más necesitados y que impulsa programas de muy diversa índole, todo con el fin único de ayudar.
- “En esta encomienda me reconforta el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, de la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y del presidente de sede nacional, Fernando Suinaga; además de las damas voluntarias, quienes mee han reiterado su respaldo”: Pérez Fernández.
Al inicio de la Colecta Anual 2013 de la Cruz Roja Mexicana, que lleva por lema: “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces grande”; Pérez Fernández, adelantó que el reto es lograr recaudar más de 4 millones de pesos, monto alcanzado en la colecta anterior; “sabemos que por la situación económica actual es muy difícil, sin embargo, hacemos un llamado para aportar a esta noble labor”.
“Como bien lo dijo nuestro presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ‘el dinero se eficientiza, los recursos llegan a todos los voluntariados’, por lo que agredecemos de todo corazón a las personas que brindan todo su tiempo, esfuerzo y trabajo, estamos muy agradecidos con todos ellos, por su ese trabajo”, expresó.
Agregó que, “nadie es tan pobre para donar 50 centavos ó un peso, que siempre son valiosos para nosotros y nadie es tan rico como para no llegar a necesitar los servicios de la Cruz Roja”.
En ese cálido día de primavera, la delegada estatal de Cruz Roja, reiteró que en esta encomienda le reconforta el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y del presidente de sede nacional, Fernando Suinaga; además de las damas voluntarias, quienes le han reiterado su respaldo.
Período vacacional de Semana Santa 2013.
Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, exhorto a que prevenir accidentes, tomen las debidas medidas de seguridad, tengan presente que alguien los espera en casa, estemos unidos en esta gran labor y confíen en esta noble institución que siempre tratará de responderles al llamado de auxilio.
Señaló que los trabajos son permanentes en las 18 delegaciones regionales de Cruz Roja en Chiapas, “cada uno desde su trinchera, hay veteranos, damas voluntarias, juventinos (jóvenes), capacitadores, médicos, paramédicos, enfermeras, laboratoristas y todos los voluntarios, hacen una gran labor, cada quién hace lo que puede desde dónde está”.
Finalmente, expuso que se tienen previstos varios recorridos, “de hecho ya se realizaron reuniones y juntas de consejo, he tenido la oportunidad de conocer a todos y cada uno de ellos; lo importante es conformar un gran trabajo en equipo e ir de la mano con sede nacional, que tiene todas las reglas para la captación de fondos y que tienen un equipo muy bien estructurado con una disciplina y espíritu de trabajo bien fundamentada”. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario