viernes, 15 de marzo de 2013

INCENDIO EN LA REGIÓN DE LOS CHIMALAPAS; 1,200 HECTÁREAS DAÑADAS

* Daños en no menos de 400 hectáreas de Chiapas.
* Alcalde de Belisario Domínguez se cruza de brazos

Belisario Domínguez, Chiapas, jueves 14 de marzo 2013.- Pavoroso incendio ha consumió más de mil 200 hectáreas en el Noroeste de Cintalapa, límites Chiapas/Oaxaca, ante la pasividad del alcalde de esta nueva demarcación Municipal, Oel León Reyes, autoridad fiel a las fiestas privadas y despilfarro de recursos de su pueblo.
El fuerte incendio inició en Oaxaca, pero las condiciones del tiempo por intenso calor y fuerte ventiscas trasladaron el fuego que afectó un promedio de 400 hectáreas en Rodulfo Figueroa, municipio de Belisario Domínguez.
Entretanto, el Presidente Municipal León Reyes en la pura pachanga con mujeres en la Unidad de PC de Cintalapa y otros lugares, sin darle importancia a sus responsabilidades como Presidente Municipal de Belisario Domínguez.
En cambio, campesinos voluntarios y productores de la región engrosaron las tareas de combate y extinsión del incendio en cuestión que inició en el vecino estado de Oaxaca y que lamentablemente afectó a tierras chiapanecas.
El referido Alcalde, Oel León se cruzó de brazos y sencillamente no apoyó los esfuerzos para liquidar el incendio de grandes proporcionaes que por su lado otras dependecncias trabajaron hasta el cansancio para mitigar el siniestro.
La ausencia de apoyo municipal y manejo poco técnico del fuego efectivamente provocó que una buena parte de Belisario Domínguez Saliera afectada, dieron a conocer campesinos de la Col. Rodulfo Figueroa.
En concreto el incendio comenzó en el Paraje Sol y Luna en la Congregación San Miguel Chimalapas de Oaxaca el último 10 de marzo, pero los vientos trajeron el incendio hacia Chiapas en donde se quemaron no menos de 400 hectáreas.
Para sofocar el fuego intervino el Ejército Mexicano y CONAFOR de ambos estados y un contingente arriba de 40 ejidatarios de Rodulfo Figueroa y voluntarios logrando hasta donde fue posible evitar daños mayores en contra de los bosques de la zona.
 "No tuvimos apoyo del alcalde, quien nunca esta en la presidencia municipal de Belisario, saber en dónde anda, dicen que tiene una oficina en Cintalapa, pero la verdad es que no ha hecho nada por nosotros", remataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario