viernes, 15 de marzo de 2013

Indice...

+ PAN y PRD, los cortesanos… 
+ Repudio al dirigente burócrata… 
+ Comentarios al Margen… 
EL REGRESO DEL DINOSAURIO… 
El 2 de julio del año 2000, los panistas y un grueso de la población mexicana saltaban de alegría, festejando la caída del "dinosaurio" que representaba el PRI omnipotente, omnipresente, simulador, prepotente y corrupto. Las banderas albiazules se elevaban en lo más alto de los edificios y las caravanas de autos recorrían las principales calles de las más importantes ciudades de la República. 
Poco duró el gusto porque más temprano que tarde, los que votaron por el avasallamiento del priismo antes que por el candidato panista, VICENTE FOX QUESADA, se sintieron defraudados de  su locuaz Presidente de la República en el que afloró la ignorancia, petulancia y falta de respeto a la investidura presidencial y los símbolos patrios con la presentación de su caricaturesca "águila mocha". 
No fue bastante que FOX se casara con su jefa de  prensa, MARTA SAHAGÚN y dejara que los hijos de esta se enriquecieran al amparo del poder y que una vez el Presidente de México se humillara besándole la mano y el anillo al Papa Juan Pablo II. Ese sexenio fue un desorden, lleno de trivialidades y frivolidad.
Sucedió lo mismo con un Presidente de la República panista acusado de intolerantes y alcohólico como FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, cuya ascensión al poder fue trompicada y violenta, después de una elección sospechosa donde el margen de ventaja fue severamente cuestionada por los partidos de oposición y el candidato presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
CALDERÓN se obsesionó con la llamada "guerra" contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, dejando una estela de sangre y lágrimas por más de cien mil muertos que supera a las víctimas de las guerras de Irak y los países musulmanes. Fueron doce años perdidos en la historia y el desarrollo social, político y económico de México, en los que se daba por muerto al dinosaurio que todavía la cola movía.
Hoy, cuando el dinosaurio regresa a Palacio Nacional y Los Pinos con un Presidente de la República fortalecido y ENRIQUE PEÑA NIETO "echado pa´delante", el PAN y el PRD se han convertido en los cortesanos del poder. Ambos han tenido que pegarse al PRI para no desaparecer del escenario político como de hecho ya sucedió con el turbulento ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, más conocido como el "Peje Lagarto", el del edén tropical.
El PAN fue condenado a una desbandada y posible desaparición por dos de sus líderes presidenciales: VICENTE FOX QUESADA y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA en tanto que el PRD asume su responsabilidad para rescatar la poca credibilidad que le han dejado las pugnas internas y las múltiples tribus que se disputan el poder del partido. 
Por lo que respecta a Chiapas, los mejores tiempos del PAN ya se fueron con el envejecimiento de sus "líderes" como VALDEMAR ANTONIO ROJAS LÓPEZ, ENOCH ARAUJO SÁNCHEZ y los menos agraciados pero que fueron alcaldes de Tuxtla Gutiérrez, FRANCISCO ANTONIO ROJAS TOLEDO, el edil capitalino que se hizo famoso por la adjudicación de un bono que le valió el apodo de PACO-BONO, sumado a los que ya tenía como PACO LOCO o el MARZO por aquello de "FEBRERO" (como le apodan a su papá) y marzo otro poco.
Paulatinamente el PAN se fue acabando en Chiapas, aunque nunca fue un partido de primera línea. Pero ahora con la dirigencia corrupta de CARLOS PALOMEQUE ARCHILA quedó como para el arrastre. Este dirigente no tiene credibilidad y está metido en un brete de señalamientos por los abusos y ventas de candidaturas en las pasadas elecciones del 2012; así como el uso indebidode los recursos del partido y la entrega del instituto político al entonces gobernador, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO.
Los mismos panistas han denunciado a PALOMEQUE ARCHILA y de lo menos que le acusan es de "arrastrado" ante el poder de SABINES y de la corrupción que encabezó y se enraizó en el partido desde que llegó a la dirigencia. Además se confabuló con el Presidente del CEN del PAN, GUSTAVO MADERO para nominar un candidato endeble y moldeable como EMMANUEL NIVÓN GONZÁLEZ para que no le hiciera sombra electoral al hoy gobernador, MANUEL VELASCO COELLO.
En el PRD las cosas no fueron menos truculentas pues JUAN SABINES GUERRERO se encargó de darle la estocada al partido y de paso a la candidata al Gobierno del Estado, MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ. Además, SABINES decidió la candidatura del panista, NIVÓN y la de su partido el POCH (Partido Orgullo Chiapaneco cuya presidenta es su esposa ISABEL AGUILERA), MARCELA BONILLA GRAJALES, que no le sirvieron ni para el arranque al GÜERO VELASCO que obtuvo más de un millón 300 mil votos para ser gobernador de Chiapas. 
Por eso hoy el PAN y el PRD se han convertido en los cortesanos del PRI y del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Lo demás (la desaparición de estas siglas y la del PANAL) está por escribirse si no se pliegan a las reglas del juego que ha impuesto el Jefe del Poder Ejecutivo Federal. Y conste…
YA DEBEN RODAR CABEZAS… 
Si en el ámbito del Gobierno del Estado de Chiapas la voz pública exige que "rueden las cabezas" de los funcionarios que le dejó como herencia JUAN SABINES GUERRERO al GÜERO VELASCO, como es el caso del Secretario General de Gobierno, NOÉ CASTAÑÓN LEÓN quien además de detentar el poder, ha abusado teniendo a su hijo NOÉ FERNANDO CASTAÑÓN RAMÍREZ como diputado local y presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura y a su hija que apenas acaba de terminar una licenciatura en derecho le adjudicó una notaría. 
En el otro extremo está el asunto de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado que ostenta el odontólogo RICARDO CRUZ COELLO, quien además de no aceptar que ya su período estatutario concluyó, está pensando en reelegirse. Eso es lo que me dicen algunos burócratas que "ya están hasta la madre" de este dirigente corrupto.
Para nadie es un secreto que los dirigentes de los burócratas en Chiapas (como en casi todo el mundo) los paren los gobiernos en turno y RICARDO CRUZ COELLO es producto de las maquinaciones de JUAN SABINES GUERRERO, "el nuevo villano favorito" y el culpable de todo lo que está pasando en Chiapas. ¡Vaya!, hasta de la crisis económica y el decreto de austeridad que emitió el gobernador MANUEL VELASCO COELLO.
Si algo denuncian los burócratas estatales, es el abuso que ha hecho CRUZ COELLO de las cuotas de los trabajadores; "no hay dinero en la caja de ahorros… se lo han robado". Lo mismo dicen de la confabulación de este dirigente burocrático con el de la Sección 40 del SNTE, JULIO CÉSAR LEÓN CAMPUZANO, quienes sacaron 35 millones de pesos del ISSTECH "y no se saben dónde están". Ver para creer.
Argumentan que RICARDO CRUZ COELLO pasó de la nada a ser un nuevo rico, pues, "tiene propiedades en San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y otras partes del Estado, así como buena cantidad de dinero en sus cuentas bancarias que deben ser investigadas". Por eso están exigiendo que ya se expida la convocatoria para el cambio de dirigencia, pero que no metan las manos algunos exdirigentes como VÍCTOR RAMOS PALACIOS o IGNACIO CASTILLEJOS VÁZQUEZ quienescobijaron a CRUZ COELLO en sus respectivas administraciones sindical…  Ahí está la denuncia y a ver qué hace la autoridad correspondiente con estos liderzuelos a los que se les denuncia por corruptos…
COMENTARIOS AL MARGEN… 
>>> EL PRÍ CUMPLE CON LA MUJER… "Con la puesta en marcha del programa de Seguro de Vida para las Jefas de Familia, anunciado por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se avanza en el cumplimiento de los compromisos con las familias y se da muestra clara de que las mujeres son la prioridad de la política social de este gobierno", dijo el senador ROBERTO ALBORES GLEASON al autor de este ÍNDICE...El legislador priísta destacó que con pasos firmes el Gobierno Federal atiende una demanda muy sentida de la gente al reconocer el derecho de los niños a su educación y garantizarles la continuidad de sus estudios en caso del fallecimiento de su madre…ALBORES GLEASON puntualizó el compromiso del Presidente PEÑA NIETO por avanzar en la construcción de un Sistema de Seguridad Social Universal que proteja a todos los ciudadanos, les haga efectivo sus derechos y les permita salir adelante…
>>>"ES APENAS EL COMIENZO", dice el gobernador MANUEL VELASCO COELLO, quien no deja de visitar comunidades indígenas ni de hacer entrega de beneficio a diversos sectores sociales del Estado, a la vez que anuncia otras por realizarse en los próximos días…En Larraínzar, comenzó agradeciendo que la inaugurada sala audiovisual del COBACH haya sido bautizada con el nombre de su abuelo, MANUEL VELASCO SUÁREZ, "amigo y defensor de los pueblos indígenas". También hizo entrega de 45 sillas y 15 mesas para preescolar, destinadas a mejorar la dotación del Jardín de Niños "José María Pino Suárez"…Al igual que en otros municipios, anunció el inicio de las obras para pavimentar dos calles de la localidad. Por lo que respecta al "Programa Amanecer" en Larraínzar se atienden a 765 adultos mayores que son beneficiados en conjunto con más de 400 mil pesos mensuales. Por otro lado, el gobernador anunció que la maternidad será asegurada entregando 2 mil 400 despensas, para una debida alimentación de las mujeres y sus hijos en camino. El GÜERO VELASCO se despidió de los habitantes de Larraínzar sentenciando que "estas obras son apenas el comienzo"…// Seacabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario