martes, 5 de marzo de 2013


MaVeCo reconoce el trabajo de los productores de café de la región selva de Chiapas


La visita del gobernador del estado es una opórtunidad para ver de cerca los proyectos prioritarios que necesitan los municipios, Gutiérrez Gómez.
Ángel Escobar
Al encabezar gira de trabajo a los 87 dias de la toma de protesta como gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en la región Selva de la entidad reconoció el trabajo de los productores de cafe y dio a conocer programas a fines que beneficiará a los habitantes de los municipios Benemérito de las Américas, Catazajá, Chilón, La Libertad, Marqués de Comillas, Ocosingo, Palenque, Sabanilla, Salto de Agua, San Juan Cancuc, Sitalá, Tila, Tumbalá y Yajalón.
Al respecto el presidente municipal de Tila Chiapas, Limber Gutiérrez Gómez, expresó que la visita del gobernador del estado es una opórtunidad para ver de cerca los proyectos prioritarios que necesitan los municipios, de esta manera atender las necesidades de la gente.
La educacion, el fomento al deporte, la salud, las mujeres, adultos mayores , atencion a niños y niñas como el agua potable, son los retos del primer mandatario chiapaneco mas joven de Mexico, sostuvo Gutiérrez Gómez.
“ Por ello está cercania con los presidentes municipales de la region Selva es una forma de conocer la radiografia de Chiapas tanto social al igual economicamente” , dijo.
Actuar a tiempo para alcanzar el desarrollo, es parte de un Chiapas unido y consolidado, añadió el edil tilense.
Tambien puntualizó que en Tila Chiapas, se estan ejecutando diversos programas de desarrollo social para sentar las bases de una vida digna como productiva.
Actualamente los jovenes tilenses tinen mas oportunidad de practicar cualquier deporte, esto debido a que la dirección deportiva del H.ayuntamiento está activa todos los dias de la semana, por lo que, la insistencia de conservar un cuerpo saludable a insidido en el indice del alcoholismo, es decir se ha reducido en mas de un 85 por ciento.
Cientos de escuelas se han visto veneficiadas con la remodelacion de unidades deportivas , en otros casos se ha tenido que construir por completo la infraestructura. Por otro lado las mujeres han tenido la atencion adecuada a travez de talleres o asesoria juridica, mediante la institucion de Inmujeres.
Finalamente argumentó que existe una inversiion bastante aceptable en cuanto obras públicas, que cosiste en la instalación de drenaje, muros de contención, pavimentación de calles y remodelación de escuelas. “La prioridad es transformar Tila, pero esto no se puede llevar a cabo si no se tiene claro la consigna- trabajar en unidad... por el municipio”
Cabe destacar que ese mismo día, en el municipio de Yajalón, gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, junto con los yajalotencos llevaron a cabo el XXV aniversario luctuoso del doctor Jose Manuel Velasco Siles: 
Homenaje al progenitor varon de la familia Velasco Siles, único que elegió ser médico y neurocirujano como su Sr padre Don Manuel Velasco Suarez.
Nació un 2 de Enero de 1948 en San Cristobal de las Casas Chiapas, hijo del matrimonio delDr.Velasco Suarez y la señora Elvira Siles .

No hay comentarios:

Publicar un comentario