miércoles, 13 de marzo de 2013


QUE SE FRENE LA DESTRUCCIÓN                    INMODERADA DEL BOSQUE DEL PREDIO SANTA INÉS EN BERRIOZÁBAL
*Piden se Frene La Destrucción Inmoderada del Bosque del Predio Santa Inés
*Invasores acaban con la flora y fauna del lugar


Beristáin Javier
Arturo Santiago
Berriozábal, Chis., 12 MAR.-A pesar de ser un delito la devastación de los bosques y la tala inmoderada, este fenómeno aún persiste sin que se sancione a quienes infringen la ley, expresó Arturo Santiago Gómez, al tiempo de añadir que en el predio Santa Inés del municipio de Berriozábal se está acabando la flora y la fauna del lugar por un grupo de invasores encabezados por Rafael Soria Carbajal de la organización MOCRI.
Explica que son aproximadamente son mas de 30 hectáreas las que invadió un grupo de aproximadamente 200 personas mismas que encabeza Rafael Soria Carbajal, conjuntamente con Aristeo Gómez Cruz, Ismael Jiménez Pablo, Andrés Jiménez Pablo e Isabel de sobrenombre Chabelo.
Estas personas están abriendo la invasión en el predio antes señalado con personas que se prestan para posesionarse del predio, ya que estos cuentan con terrenos y casas en los asentamientos humanos de la capital.
Algunos proceden de la colonia Zapata, en donde dejan a sus esposad, mientras se encuentran en posesión de nuevas tierras, y en su afán acaban con los bosques, provocando la erosión de los cerros por la destrucción de los árboles, conllevando con ello que los ríos se sequen e incluso la contaminación de las aguas.
El gobernador del estado Manuel Velasco Coello entre sus prioridades se encuentra el de conservar el medio ambiente, la flora y la fauna de la entidad y el proteger a los animales que se encuentran en peligro de extinción, por lo que se hace necesario que se frene las invasiones por parte de líderes que únicamente buscan beneficiarse de manera personal.
Porque se encuentra identificado que las personas que «jalan para realizar invasiones son utilizadas» para generar desestabilización y presionar a que se les otorgue según un lote para una vivienda digna, cuando ya cuentan con ello.
No es posible que se continúe solapando esta actitud arbitraria que únicamente sirve para destruir los pocos bosques que aún sobreviven en la región, además del grave problema del cambio climático, refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario