martes, 5 de marzo de 2013



Reforma energética alternativa, propondrán las izquierdas 
Cosme Vázquez 
Una reforma energética alternativa propondrán las izquierdas del país, y la vamos a difundir en todo México; vamos a defender los recursos energéticos del país, de lo contrario estaríamos perdiendo la memoria histórica de lo que ha pasado en esta nación, sostuvo el diputado federal Héctor Hugo Roblero Gordillo.
Consultado dijo que en el tema de la Reforma Energética van a defender hasta con las uñas; vamos a entrar en contradicciones con todos aquellos que estén a favor de la privatización.
No podemos dar marcha atrás, aseguró el legislador del PT en Chiapas, quien dijo que no es factible abrir a la inversión privada esta industria en México ni aun siendo rector el Estado de la explotación de estos recursos naturales.
Todo lo que huela a privatización no lo vamos a permitir, porque en donde así se ha procedido no han dado los resultados que el país esperaba; solamente alguien que no ha entendido no sabría que las privatizaciones no nos han sacado de ningún apuro.
Puso de ejemplo las telecomunicaciones en México, Telmex cuando se dio a la iniciativa privada solo han servido para hacer al hombre más rico del mundo, cuando la idea que nos vendieron era otra.
En cambio, sobre la Reforma Educativa asegura que tienen claro que no atenta contra la educación pública, según lo han analizado al interior de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Todo el asunto de esta Reforma está en la reglamentación que aún falta por definirse, porque así lo dice claramente el documento; inclusive la permanencia está salvaguardada, sujeto a la ley reglamentaria.
Dijo que se han reunido con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, a efecto de poder interpretar la Reforma, porque la el término de la permanencia no podría aplicarse, hacerse válido porque para esto están los contratos colectivos de trabajo y choca con el artículo 123.
Además, claramente se dice en la Reforma que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores, pero en la ley reglamentaria vamos a salvaguardar todavía más estos derechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario