viernes, 8 de marzo de 2013

Sera el sereno
Por Julio Pérez


Solidaridad con maestra



El miércoles se analizó el caso de la retención de la ex candidata a la diputación local del PRD, Lulú Corzo, por parte de integrantes de tres organizaciones sociales, hecho que ocurrió la semana pasada, en el barrio de Yalchivol. La también maestra y articulista del Fronterizo del Sur, recibió el espaldarazo de la Asociación de Periodistas de Comitán (Apec), de la que es presidenta. El evento se llevó a cabo en auditorio del Centro Cultural “Rosario Castellanos” y se espera que las próximas horas se conozca los acuerdos a que llegaron los miembros de la organización a la que pertenece la maestra Corzo.
Campaña de desprestigio 
En su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, mandó sus condolencias a los familiares de Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela, donde aclaró: «No tuve vinculación con Chávez. Mis adversarios usaron su imagen para atacarme. Expreso mi pésame a sus familiares, amigos y a su pueblo».
Como se recuerda, López Obrador fue acusado de ser aliado de Chávez y se insistió que de ganar la presidencia, intentaría establecer un proyecto similar a lo que se hizo en Venezuela, Hugo Chávez, pero todo era una campaña de prestigiarlo, porque lo único que quería el tabasqueño era proteger a Petróleos Mexicanos y que esta dejara de ser la mina de líderes sindicales y funcionarios, todo lo contrario a lo que ocurre con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde si es del pueblo, ya que por un tanque de gasolina de 40 litros, los venezonalos llegan a pagar poco más de 6 pesos mexicanos. 
No está el alcalde 
Es extraño ver que durante las visitas del gobernador Manuel Velasco Coello, a Comitán y otros municipios de la región, llegan alcaldes de la Mesa Comiteca, de la región Sierra e incluso Altos y Selva, pero extrañamente no se le ve al edil de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro, quizá debe ser porque está recorriendo algunas comunidades de su municipio.
El Güero regresa 
Por cierto, mañana sábado estará de nuevo el gobernador Manuel Velasco Coello, en Comitán, para colocar la primera piedra de una obra. Con esta serían ya tres las visitas que realiza al municipio desde que tomó protesta. 
Revés de la SCJN
Que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) decidió no reasumir competencia para revisar el caso del profesor Alberto Patishtán Gómez y regresó el caso al Tribunal Colegiado de Tuxtla Gutiérrez. Si la SCJN tomaba a su cargo el caso, entonces podía sentar precedente, porque podrían salir libres miles de presos que están injustamente recluidos en muchas prisiones del país. Como Patishtán Gómez no es francés, entonces los ministros no fallaron a favor del preso adherente de la Otra Campaña. 
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es. 
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario