miércoles, 13 de marzo de 2013


‘Volteos’ iniciaron recolección de basura en Tuxtla Gutiérrez

Se ha observado que camiones tipo ‘volteo’ iniciaron con los trabajos de recolección de basura, en tanto, en muchas colonias más los cerros de basura van en aumento.



Derivado de la decisión de Proactiva, empresa encargada del manejo y disposición final de la basura en Tuxtla Gutiérrez, de realizar un paro de labores dejando de realizar la recolección en toda la ciudad; hasta en tanto no se les liquide la deuda de 85 millones de pesos, que les adeuda el ayuntamiento capitalino; se ha observado que camiones tipo ‘volteo’ han iniciado en algunas colonias la recolecta de los residuos urbanos.
El presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, ha declarado ante los medios informativos que, “la empresa Proactiva, está brindando un servicio deficiente, porque no cuenta con equipo -camiones recolectores y barredoras- de calidad”.
Aseguró que dicha empresa cumplió con lo establecido cuando le fue otorgada la concesión, pues invirtió en la construcción de un nuevo camino para el relleno sanitario con las disposiciones ambientales necesarias, donde incluso se tira basura proveniente de los municipios de San Cristóbal, Suchiapa y Chiapa de Corzo.
La concesión que se le otorgó a Proactiva, inició en 2008, cuando se inició el trabajo directo con dicha empresa privada, puesto que la capital chiapaneca enfrentaba el fuerte problema de contaminación por no contar con un relleno sanitario ni equipo especializado para el manejo y disposición final de los desechos, pues se contaba on un tiradero a ‘cielo abierto’.
En tanto, Proactiva ha suspendido el servicio de recolección de basura, hasta en tanto no se le liquide la millonaria deuda ?de alrededor de 85 millones de pesos, que le adeuda la comuna capitalina.
Por lo que se seguirá observando en algunas colonias (a las que bien les va) los camiones tipo volteo, realizando las labores de recolección de la basura, en tanto, en otras deberán esperar la solución del problema, porque las bolsas de basura se siguen acumulando en las esquinas. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario