martes, 30 de abril de 2013

ALCALDE DE S.C.L.C. FRANCISCO JOSÉ MARTINEZ,INAUGURÓ "TRAVESÍA POR LA CIENCIA Y EL AMBIENTE"
" Se espera que en el 2014, San Cristóbal sea Sede del Congreso Internacional de Ciencias Naturales".

Teniendo como sede el Teatro de la Ciudad "Hermanos Domínguez", la mañana de este lunes el Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero,  inauguró el evento  "Travesía por la Ciencia y el Ambiente", organizado por la Secretaria de Educación, en coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal De Las Casas y la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales.
En este magno acto estuvieron presentes el Síndico Roberto Arturo Morales Ortega y la Regidora Patricia Aurora Luna Burguete, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento.
Se contó con la presencia, además, de la Maestra Cristina Rueda Alvarado, Presidenta Nacional de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales A.C.; de Daniel SamayoaPenagos, Coordinador Estatal de Formación Continua;de Armando Rojas Fernando, Coordinador de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaría de Educación; de Alejandro PonceFridman, Presidente de la Asociación Astronómica de Chiapas; y Armando Rojas Hernández, Coordinador Estatal de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaría de Educación; y demás Funcionarios Estatales y Municipales.
Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, que expresó: "Es prioritario fortalecer la Cultura y qué mejor que con la fusión de la Ciencia y el Medio Ambiente. Reiteramos nuestro compromiso con la Ciencia para que vaya caminando de la mano con el medio ambiente en San Cristóbal De Las Casas. Han empezado los talleres y es importante  involucrarnos", dijo muy convencido.
"Se considera a San Cristóbal para que en el próximo 2014 sea Sede del Congreso Internacional de Ciencias Naturales y, para nosotros, será un gran reto, pero también, sin duda alguna, nos dejará a los Sancristobalenses y a los Chiapanecos una buena experiencia porque nos vamos a involucrar en el tema, vamos a tomar acciones y es importante que todos sumemos esfuerzos para que podamos contrarrestar el deterioro que se ha vivido en nuestro municipio en materia de Medio Ambiente", abundó.
Por su parte, la Maestra Cristina Rueda Alvarado, Presidenta Nacional de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencia Naturales, A.C., mencionó: "Es un orgullo estar en Chiapas y agradezco al Presidente Francisco José Martínez Pedrero por la hospitalidad en esta maravillosa Ciudad ofrecida a esta Asociación que agrupa a más de mil quinientos Profesores de Ciencias Naturales que van desde Preescolar hasta nivel Superior con actividades diversas de más de 20 años". 
"Muchas de las veces los niveles Educativos estas divorciados, pero es muy importante la vinculación para mejorar la aplicación de la ciencia, de la Astrología, de la importancia del cambio climático, y esperamos que en el 2014, como ya dijo el Presidente Municipal, sea Sede del Congreso Internacional de Ciencias Naturales", agregó.
En este evento están participando, de manera directa,instituciones de nivel y modalidades básicas como Preescolar Indígena, Preescolar Federal, U.P.N. 071, Normal Jacinto Kanek, Normal de Tuxtla Chico, así como Escuelas Secundarias Técnicas y Federales de todo el Estado.
Reporteros: Jesús Alberto Aguilar Molina y Manuel López Gómez.
Corrector de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario