viernes, 19 de abril de 2013


ATIENDE DIF MUNICIPAL DE SCLC. A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE CALLE
*Básicamente se da atención a los niños trabajadores que eventualmente están siendo explotados laboralmente”.

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 ABR.-Margarita Morales Gamboa, Coordinadora de Atención a la Infancia y la Adolescencia del D.I.F. Municipal de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que es indicación directa de la Presidenta Honoraria de esta Institución, la Señora María Dolores Pedrero Corzo, dar atención a las Niñas y Niños De o En Situación de Calle, con diferentes cursos, talleres y servicios. Ese es el principal objetivo de la coordinación, el universo de atención precisamente a las niñas, niños y adolescentes vulnerables de todo el municipio.
En lo que respecta al Programa Casa de Atención a Menores y Adolescentes De y En Situación de Calle (CAMASC), informó que a este lugar vienen y reciben cursos de atención, por ejemplo, el de Fomento de la Lengua Materna, con que el Grupo del CELALI apoya para dar cursos y talleres sobre iniciación artística. “Ahorita se está gestionando la incorporación del IEA para que los niños puedan terminar su Educación Primaria y Secundaria; además, reciben una alimentación sana y adecuada a la edad que tienen, atención médica, psicológica y nutricional”.
Lo anterior, dijo, es porque mediante diversos programas y actividades del D.I.F. “estamos coadyuvando para que los niños tengan y mejoren su calidad de vida. Se atiende a un promedio de 70 niños a la semana. Básicamente se da atención a los niños trabajadores que eventualmente están siendo explotados laboralmente”.
La Casa ubicada en la Calle Guadalupe Victoria No. 41, en el Barrio La Merced de esta Ciudad, está abierta desde la 09:00 hasta las19:00 horas, en horario corrido, de lunes a viernes. “A los niños y niñas se les recibe en ese lapso de tiempo. No tienen una continuidad definida. Muchos vienen nada más dos o tres horas. La hora de mayor afluencia es la hora del desayuno y la comida y aprovechan el espacio para tomar los cursos que aquí se imparten”.
Los niños que acuden a este centro tendrán una participación en la inauguración de la “2ª. Gran Feria del Libro y Fomento a la Lectura Infantil y Juvenil” que organizan diversas escuelas y asociaciones de San Cristóbal en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, y que inicia el día de hoy 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario