viernes, 19 de abril de 2013

Chispero  político

PODRÍA DESMORONARSE MARIDAJE PRIAN Y EL PACTO POR MEXICO
*Un pelo en la sopa en el nombramiento del nuevo arzobispo de Tuxtla.
*Padres de familia protestan por la privatización de albercas municipales en parque de oriente.

Ante las andanadas de mapachajes electorales, compra-venta de conciencias, tráfico de recursos para la adquisición de votos y otros en el Estado de Veracruz, todo implementado, orquestado y manipulado por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el maridaje en descarado amasiado en que viven el Partido Revolucionario Institucional Acción Nacional (PRIAN) está endeble y en cualquier momento podría resquebrajarse. Tras anunciar lo anterior, el líder nacional de los pitufos (léase PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz, fue claro al decir que el Pacto por México podría ser ignorado tras haber recibido una abierta negativa del gobierno de Enrique Peña Nieto para que se castiguen todos los involucrados en la compraventa del voto en el Estado de Veracruz y que se sancionen, conforme a la ley, a "todos los criminales electorales" sentenció, para luego anunciar que se pedirá que se abra una investigación profunda contra Rosario Robles Berlanga quien tomo fondos de SEDESOL para favorecer al PRI y el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y condicionar el voto a cambio de programas sociales. En la cámara de diputados, se hizo cierto ruido lo que provocara que Manlio Favio Beltrones subiera a la tribuna para mofarse de forma sarcástica de legisladores panistas, perredistas y otros del PT y Aliancistas, quienes recibían de sus colegas priístas semejantes carcajadas de burla lo que orilló que los burlados se retiraran del recinto parlamentario. Hay que recordar que Rosario Robles usa como arma su género femenino cuando se ve acorralada o evidenciada en sus pillerías y precisa que por su condición de mujer la atacan, así lo hizo hace algunos años cuando fungió como jefa del gobierno de la ciudad y posiblemente sea una de sus armas hoy que está acorralada y que pedirán en su contra el juicio político. Hay que recordar que la ruptura del Pacto por México y el divorcio de ese amasiato PRIAN,  le caerá como anillo al dedo de los perredistas, petistas, aliancistas y eso provocará que la andanada de leyes charras de Peña Nieto, suspendan su veloz marcha, estará en duda la famosa Reforma Educativa y sobre todo la energética. Es necesario pues que si Peña Nieto desea continuar con su amasiato y que sus reformas vayan a pedir de boca, tendrá que mandar al sacrificadero a Chayito o a una decena de funcionarios de menor rango. 
UN PELO EN LA SOPA EN EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO ARZOBISPO DE TUXTLA; GOBERNADORES PRESENCIARON EL EVENTO
Tras una serie de eventos litúrgicos llevados a cabo tanto en la catedral de San Marcos como en los espacios parroquiales ubicados en la colonia las Palmas, ambos de la capital de Chiapas, Monseñor Favio Martínez Mancilla, asumió ayer el arzobispado que dejara acéfalo, desde hace algunos meses el primer arzobispo de Tuxtla, Monseñor Rogelio Cabrera López, que fuera transferido a la ciudad de Monterrey el 3 de octubre de 2012, por instrucciones del Papa Benedicto XVI. Al evento hicieron acto de presencia los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Manuel Velasco Coello de Chiapas; así la señora Leticia Coello; asimismo estuvieron los alcaldes de Tuxtla Samuel Toledo Córdova y el de Quintana Roo. En el evento se dejó escuchar una de las mejores marimbas que amenizaron momentos anteriores a la ceremonia. Hubo gran cantidad de personas, es decir la feligresía, así como sacerdotes, monjas y obispos invitados del mismo Estado así como de otros Estados.  UN PELO EN LA SOPA: No faltaba alguien que la llegara a cagar tan hermosa ceremonia y fueron los policías que presumiblemente cuidaban a los gobernadores, porque no creo que haya sido al nuevo arzobispo; los polis, como siempre, corrían y caminaban dentro de la pista de atletismo del FUNDAMAT, con la pistola en mano, deteniendo a los corredores e indicándoles que "estaba prohibido pasar" cerca de la barda que separa la pista de atletismo y el centro parroquial, una barda como de cuatro metros de altura. Otros polizontes, se distraían jugando conquián, pero eso sí, con la pistola sobre las bancas del FUNDAMAT; otros más bloqueaban el paso a los automovilista desde la Torre Chiapas hasta cerca de Soriana; y solo faltaba que catearan a los transeúntes por donde se ubica la Prepa Uno. En fin el área acordonada era de aproximadamente dos kilómetros, un impresionante dispositivo con agentes visceralmente prepotentes, quizá por su denotada ignorancia y su paupérrimo nivel de estudios y experiencia nula que no les permite identificar entre un sicario o un sacerdote. 
PADRES DE FAMILIA PROTESTAN POR LA PRIVATIZACION DE ALBERCAS MUNICIPALES EN PARQUE DE ORIENTE
Desde hace muchos años, las albercas que se localizan dentro de las instalaciones del centro deportivo y cultural conocido como Parque de Oriente, han venido prestando servicio a la comunidad para corredores y otros que se abocan al futbol rápido, básquet bol pero sobresaliendo lo de natación para niños. Hay que destacar que dentro de esa rama deportiva, los maestros pagados por el Ayuntamiento de Tuxtla, han prestado uno de los mejores servicios, quizá por su interés, el amor al deporte y han provocado muchos pequeños sobresalgan en esa rama. Desafortunadamente el día martes, hizo acto de presencia un sujeto que dijo ser propietario del Club de Natación "Las Orcas", quien de inmediato conmino a los más de 30 padres de familia a que se impondría un reglamento, también les notificó que a partir del próximo mes, las inscripciones serán elevadas al 100%, que habrán cafeterías y tiendas de equipos y ropa de natación y que deberán adquirir esos implementos en dichas negocios si es que se desean continuar llevando a sus peques a las clases de natación. Dijo el propietario de Orca, sin que los padres de familia indicaran si se trataba de Alejandro Escanero González, que es el dueño de ese club, que él había comprado ese negocio, por lo que los padres de familia se mostraron totalmente asombrados, ya que una propiedad del municipio no puede ser vendida a particulares, por lo que pidieron el alcalde Samuel Córdova Toledo, aclare el porqué se le priva de ese derecho a los pequeños, quienes hasta hoy, pagan una cuota al alcance de sus bolsillos; sin embargo, se dijo que no obstante privatizarse o concesionarse las albercas municipales al señor Escanero González, el sueldo de los profesores de natación, seguirá a cargo del municipio y que el nuevo dueño, solo se ocupara de aplicar su reglamento y cobrar y elevar las cuotas al 100%. Nuevamente se asesta otro golpe en contra de las juventudes a quienes se les coartan el derecho a disfrutar, por una módica cuota, de los bienes del Estado, como un deporte. 
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter@angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíele al teléfono 0449611504393.458963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario