viernes, 19 de abril de 2013


Con la firma del Acuerdo por la Igualdad de Género 
Destaca Sasil de León esfuerzo conjunto de sociedad                       civil y poderes estatales
La vicepresidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez en el Congreso local, Sasil de León Villard aplaudió la unión de esfuerzos las organizaciones de la sociedad civil y los tres poderes del estado por ofrecer igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, plasmados en la firma del Acuerdo por la Igualdad de Género.
El acuerdo firmado el pasado miércoles representa dijo, la unión de voluntades y esfuerzos que la sociedad en general y los poderes estatales realizan desde su espacio político y social para garantizar justicia y desarrollo a las y los chiapanecos.
“Reconocemos este esfuerzo conjunto en aras de formular políticas para la igualdad entre las personas”, resaltó Sasil de León.
El acuerdo por la Equidad de Género precisa dentro de sus parámetros la armonización legislativa con visión de género, en este sentido, la diputada del PVEM sostuvo que los ciudadanos deben tener la plena confianza de que se trabaja con visión de género en beneficio de las mujeres, tal y como lo propone el mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello.
Reiteró que la prioridad de los legisladores es hacer cumplir el respeto de los derechos humanos proporcionando las condiciones adecuadas para lograr la paridad entre mujeres y hombres, siendo vital la participación de las distintas instituciones públicas para actuar con perspectiva de género.
“Desde el Congreso del Estado se trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres para generar una sociedad libre de marginación, discriminación, exclusión y violencia”.
Como se planteó en la firma de este importante evento se forjan las bases para impulsar las medidas necesarias que permitan alcanzar progresivamente la igualdad de oportunidades, justicia y desarrollo, por ello celebró que se haya consolidado este pacto en el que convergen ideologías y la participación organizada de la sociedad.
Finalmente dijo que se suman esfuerzos con diversas instituciones para el estudio y análisis del marco normativo local que protegen y promueven los derechos de la mujer de modo que las intervenciones para la prevención, la detección y la adecuada atención a las mujeres víctimas sean cada vez más efectivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario