jueves, 25 de abril de 2013

CONTINÚA OPERATIVO "ALCOHOLÍMETRO"  EN ENTRADAS Y SALIDAS DE S.C.L.C
" Diferentes Corporaciones Policiacas y Dependencias de Gobierno del Estado, en permanente revisión a  Conductores de Vehículos.

El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas que preside el Alcalde Francisco José Martínez Pedrero, a través de la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal de San Cristóbal De Las Casas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Fiscalía Distrito Altos, El Consejo Estatal de Alcoholimetría y la Dirección de Tránsito Municipal, implementó el Operativo "Alcoholímetro", con el objetivo de detectar a todos aquellos Conductores de Vehículos que lo hacen llevando aliento alcohólico cuando no los efectos más notorios de una embriaguez.
Este Operativo que fue instalado en días pasados, continúa dando buenos resultados. Cada fin de semana está siendo aplicado a Conductores de diferentes Unidades Automotrices, tanto de particulares como del Servicio Público Federal.
Por extensión, también se lleva a cabo con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial, tanto del Conductor como de sus acompañantes, y evitar daños a terceros que pueden ser pérdida de la vida y cuantioso desequilibrio económico.
"Sólo por mencionar, en este operativo fueron entrevistados 750 Conductores de Vehículos Automotores, reportando cinco de ellos resultado positivo en la Prueba de Alcoholimetría, a los que se les brindó el apoyo necesario en el mismo lugar, lo que les permitió seguir su viaje", aclaró.
El éxito de este Operativo corre a cargo de José Absalón Hernández García, Subdirector de la Policía Municipal; Rogelio Estrada Heleria, Fiscal del Distrito Altos de la Procuraduría General de Justicia del Estado; José Antonio Albores, Director de Averiguaciones Previas, Distrito Altos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado;Eloina Gómez Cruz, Encargada del Programa de Alcoholimetría en el Estado; Carlos Alberto Velasco Munguía,Fiscal Encargado del Operativo de Alcoholimetría de la Fiscalía Distrito Altos; y el Q.F.B. Luis Alfonso Romero Fonz, Encargado del Programa de Alcoholimetría de la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal.
José Absalón Hernández García, Subdirector de la Policía Municipal de San Cristóbal De  Las Casas, dijo: "siguiendo instrucciones precisas del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero,  es fundamental en materia de seguridad implementar este tipo de operativos de cada fin de semana, ya que nuestra Ciudad  recibe a cientos de visitantes de diferentes partes de la República Mexicana como de nuestro  Estado".
A pregunta expresa, Hernández García comentó: "Están con nosotros, como Invitados Especiales,  el  licenciado Guadalupe Marmolejo Gutiérrez. Encargado del Programa de Alcoholimetría en el Estado de Guanajuato; el licenciado Rafael Mondragón Limón, Director de Tránsito del Estado de Guanajuato; Doctor Manuel Contreras Márquez, Director de Medicina Legal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato; quienes han manifestado el impacto que de este Operativo se llevan, lo que los motiva para implementarlo en aquella Entidad del  Centro de la República, el Estado de Guanajuato".
Reporteros: Manuel López Gómez y Jesús Alberto Aguilar Molina.
Corrector de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario