jueves, 25 de abril de 2013


DIF-Chiapas y Seguro  Popular, juntos por la  salud integral en Chiapas

La presidenta del Sistema DIF-Chiapas, señora Lety Coello de Velasco asistió como testigo de honor a la firma del convenio DIF-Chiapas-Seguro Popular, que busca establecer alianzas de colaboración por la salud integral en el estado.
"En Chiapas las instituciones de Salud se unen en el compromiso de avanzar hacia la consolidación de un sistema de salud de cobertura universal, sostenible, de calidad, equitativo y accesible, con el objetivo de asegurar una mejor fortaleza a todos los chiapanecos".
Coello de Velasco mencionó que este convenio significa el cierre de un círculo, ya que faltaba tener la atención médica para las personas que padecen los efectos y/o secuelas, de enfermedades o accidentes; misma que proporcionará el personal médico con el que cuenta el Centro de Rehabilitación, que orgullosamente forma parte de la familia DIF- Chiapas. 
Este acuerdo fue firmado por Francisco Ortega Farrera, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Elisa María Orantes, directora general del Sistema DIF-Chiapas y la presidenta del Sistema DIF-Chiapas; donde la dependencia estatal brindará servicios de rehabilitación integral a los pacientes afiliados al Seguro Popular.
A partir de este 24 de abril, el Sistema DIF-Chiapas forma parte de la Red de Proveedores de Servicios del Seguro Popular; esto permitirá que los pacientes que necesiten terapia y rehabilitación física puedan acceder a los servicios médicos de especialidades como: Traumatología y Ortopedia; Neuropediatría; Medicina Física y Rehabilitación; Electromiografías; Terapias de Lenguaje y Psicología del Centro de Tecnología Adaptada de Terapia Física y Ocupacional, así como podrán beneficiarse del Laboratorio de Marcha y Movimiento.
Cabe mencionar que todos los servicios médicos mencionados anteriormente los otorga el Sistema DIF-Chiapas a través del Centro de Rehabilitación Integral. 
Gracias a esta firma de convenio más chiapanecas y chiapanecos podrán gozar de salud física y mental, para que puedan desarrollar sus potenciales con el respaldo de su médico y de su familia.
La presidenta del Sistema DIF-Chiapas comentó que la salud es un don muy preciado y que sin salud no hay nada, por lo tanto, sin acceso a doctores, a medicinas y tratamientos, se corren riesgos que ponen en peligro la vida.
"Gracias al Seguro Popular, hoy cada vez más chiapanecos, independientemente de su condición, económica, social, religiosa o política, tienen médico, hospital, medicinas y operaciones aseguradas, y ahora con el convenio que firmamos más chiapanecos y chiapanecas tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de salud".
Posteriormente, reiteró que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello tiene como prioridad robustecer el sistema de salud, fomentar una cultura de atención igualitaria, propiciar una sociedad sana, libre de enfermedades y de padecimientos.
"Necesitamos gente al cien por ciento de sus capacidades, sin distracciones de otra naturaleza, a fin de que pueda participar activamente en el desarrollo de nuestro estado. La salud, nos une", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario